La reina Isabel II de Inglaterra falleció el pasado 8 de septiembre en Balmoral, por lo tanto, su hijo Carlos se convirtió en el nuevo monarca del Reino Unido, y su esposa, Camilla, en reina ‘consorte’; título que el rey pretende eliminar. Durante su último gran evento antes de su muerte, el Jubileo de Platino, Isabel II reveló que Camilla recibiría el título de reina consorte cuando su hijo Carlos accediera al trono. Sin embargo, ahora el monarca tiene un plan para quitar el ‘consorte’ al título de reina de su esposa, antes de su coronación, así lo afirman rumores emanados del palacio de Buckingham.
Parece que Carlos III pretende lograr que la gente la respete y la quiera tanto que solo piensa en ella como la reina Camilla, según reseñó el medio inglés The Telegraph. A pesar de que él mismo se refirió así a ella en su primer discurso: "Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte".
Pero ahora presuntamente, los asistentes del nuevo rey planean dejar de usar el término ‘consorte’ para referirse a Camilla, antes de la coronación oficial, prevista para el próximo mes de mayo de 2023. No obstante, se asegurará de dejarlo en su título completo. De acuerdo con Cactus 24, la intención de Carlos, es que su esposa sea tratada como otras reinas consortes, a las que no se referían de esa manera.
Cabe destacar que, las consortes de monarcas anteriores han recibido el mismo trato, incluidas la reina madre, la reina María y la reina Alexandra. Por lo tanto, el rey Carlos III espera que el palacio acepte su decisión y proceda a llamarla solo ‘reina Camilla’. Mientras tanto, se mantendrá la formalidad ante los medios de comunicación y otros compromisos oficiales.
Camilla en la familia real
Camilla aceptó voluntariamente y agradecida el título de ‘consorte’ como una señal de respeto a la ciudadanía a la que tanto le costó aceptarla en la familia real. El divorcio de Carlos de Inglaterra y Lady Di, así como la posterior muerte de la princesa en trágicas circunstancias, pesaron demasiado sobre la figura de Camila Parker, algo que le costó el cariño no sólo de la realeza, también del Reino Unido.
Pero tras 17 años de matrimonio, Camilla ha sabido ganarse la confianza y el cariño de gran parte de los británicos. Tanto, que ahora es considerada por muchos como uno de los miembros más populares de la familia real y miembro de pleno derecho de 'La Firma'. Su progresión gradual dentro de la realeza en los últimos años la ha llevado a asistir a la Apertura Estatal del Parlamento. Ahora, también ostenta el título de consejera de Estado y puede representar al Rey en asuntos oficiales cuando él no esté disponible, señala Vanitatis.