Meghan Markle y el príncipe Harry ceden un poco al intentar hacer las paces con la Familia Real tras la muerte de la reina Isabel II. Sin embargo, el nuevo monarca, Carlos III, teme que Meghan desvele algunos de los detalles más íntimos sobre el protocolo y el funeral de la monarca en su nuevo episodio de su podcast de Spotify, ‘Archetypes’. Por esa razón, el rey les ha pedido un favor a Meghan y a Harry, con la ayuda de sus asesores reales, para que “terminen el podcast de una vez por todas”, demostrando la gran preocupación que siente por las constantes declaraciones de la esposa de su hijo en los medios de comunicación.

Por el momento, Markle ha decidido respetar el luto familiar al retrasar la fecha del lanzamiento de su último episodio para el martes 20 de septiembre, tan solo un día después del funeral de estado de Isabel II. No obstante, Carlos III se ha mostrado realmente temeroso ante esta nueva publicación, dado que la duquesa de Sussex podría crear una falsa perspectiva sobre los actos solemnes al ser la primera persona relacionada con la Casa Real británica que de sus declaraciones públicamente tras la muerte de la soberana. “El rey Carlos III ha sido informado sobre el podcast de Meghan, y la perspectiva de un nuevo episodio podría ser la primera entrevista que haga cualquier miembro de la Familia Real después del fallecimiento de la Reina Isabel”, indicó un portavoz en una conversación con ‘RadarOnline.com’.

Harry y Meghan Markle

La fuente añadió: “Es lo último en lo que el Rey necesita estar pensando, en este momento. Pero no se equivoquen, es un problema muy serio. El rey no quiere que la duquesa de Sussex discuta nada sobre las interacciones de la familia o los eventos que rodean esta solemne ocasión”, agregó. Asimismo, otra fuente cercana a la Familia Real afirmó lo siguiente: “El rey Carlos está al tanto de lo que dijo Meghan en una entrevista reciente: nunca tuvo que firmar nada que le impidiera hablar. Él sabe que Meghan es firme en su punto de vista y cree que ella, y no la familia, tiene el control de lo que dice públicamente”.

Carlos III quiere reconciliar a sus dos hijos para terminar la guerra mediática entre su familia

Ahora que se ha convertido en rey, Carlos III está decidido a terminar la guerra mediática que existe entre sus dos hijos, Guillermo y Harry; y sus esposas, Kate y Meghan, respectivamente. Por esa razón, ha expresado públicamente su agradecimiento y su amor en su primer discurso como rey. “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”. Además, también le ordenó a su hijo Guillermo, heredero al trono, que hiciera las paces con su hermano, por lo que ambos hicieron su primera aparición pública juntos, en compañía de sus esposas, durante un paseo en las afueras del Castillo de Windsor, el sábado 10 de septiembre, para contemplar los tributos florales y los homenajes que ha hecho el pueblo británico para honrar la memoria de la reina Isabel II.