El nombre de la reina Isabel II fue conocido en todo el mundo durante sus 70 años en el trono británico. La hija del rey Jorge VI destacó con un hermoso discurso en la radio donde se comprometía a dedicar toda su vida, “sea larga o corta”, al servicio de los británicos… y así fue. En la década de los 70, la fallecida monarca viajó a 52 países de la Commonwealth y otras 21 naciones independientes para conmemorar su Jubileo de Plata. De esta manera, su intención era mostrar una cercanía con los ciudadanos de varios países del mundo, desmitificando así la imagen fría y austera de la realeza británica en el resto del mundo. Ahora, tras el ascenso al trono de Carlos III, el primogénito de la reina ha decidido seguir sus pasos, creando un plan para hacer historia en Gran Bretaña, tal y como lo hizo su madre hace varias décadas.

El rey Carlos III, consciente de que los sistemas políticos monárquicos están perdiendo popularidad a nivel mundial, ha tomado la decisión de hacer historia al inicio de su reinado al protagonizar una importante gira mundial de dos años de duración en la que estará visitando, “lo antes posible”, a Australia y Canadá, sobre todo esta última, puesto que once diputados del partido Quebec Solidario han decidido no jurarle lealtad como rey, al considerar esta práctica como un “recordatorio de la dominación colonial”. Asimismo, también ha considerado visitar Nueva Zelanda y varios países pertenecientes a la Commonwealth en el Caribe. Este sería otro de los destinos primordiales para el rey, dado que él está “muy consciente” de que una gran cantidad de países del Caribe que aún pertenecen a la Mancomunidad de Naciones han contemplado, a corto plazo, convertirse en repúblicas, por lo que la visita del monarca es realmente importante en este escenario político.

Carlos III quiere visitar al menos 12 países donde él es monarca

De acuerdo con algunas fuentes consultadas por el ‘Daily Mail’, Carlos III planea presentarse al mundo como el sucesor de Isabel II, y tendrá como objetivo principal extender “una mano de amistad y apoyo”. En esta gira, tiene previsto visitar al menos 12 países de las otras naciones, fuera del Reino Unido, donde él es monarca, algo que ya ha hecho anteriormente cuando fue príncipe de Gales y visitó 45 de las 56 naciones que conforman la Commonwealth.

Según ha trascendido, la primera visita de Estados del nuevo soberano británico y su esposa, la reina Camilla, sería a Sudáfrica el próximo mes. "El rey y su familia están ansiosos por comenzar a trabajar en estos primeros meses y años cruciales de su reinado. Desea continuar con el largo legado de su difunta madre y dejarse ver como ella, Está muy interesado en salir y conocer a tantas personas como sea posible", aseguró una fuente real a ‘The Mirror’. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha considerado enviar a la pareja de reyes a Francia y Alemania para reconstruir las relaciones tras el ‘Brexit’.