Aunque parece haber una gran tensión entre la familia real británica y los duques de Sussex, por todas las fuertes revelaciones que estos últimos han hecho en los últimos meses. El rey Carlos III tiene un plan “top secret” para que ambos asistan a su coronación. La "suposición de trabajo" de Buckingham Palace es que la pareja estará presente en la ceremonia que está prevista para el 6 de mayo de este año, tal y como indica el diario The Sun. A pesar de que los Windsor aún se recuperan de las revelaciones hechas por el príncipe Harry en su biografía titulada ‘Spare’ y en el documental de Netflix sobre él y su esposa Meghan Markle, los funcionarios que trabajan en la preparación de la coronación aseguran que la familia no ha sugerido excluir a la pareja del evento, que se espera dure tres días.
De acuerdo con '20Minutos' las invitaciones para la ceremonia, que tendrá una duración de 90 minutos en la Abadía de Westminster, saldrán este mes. Por su parte, The Sun señala que el duque y la duquesa de Sussex formarán parte de la lista de 2.000 invitados, entre los que habrá miembros de la realeza, dignatarios y líderes mundiales. Aún no se sabe el papel que desempeñarán Meghan y Harry durante los eventos que rodeen la coronación. Pero, los planificadores tienen la esperanza de que la pareja llegue al Reino Unido antes del fin de semana en el que se celebre el acto principal para evitar situaciones que distraigan la atención de este día histórico. Cabe destacar que, la presencia de los Sussex en la coronación es un asunto de interés nacional. De hecho, en una reciente entrevista, el primer ministro, Rishi Sunak, fue cuestionado al respecto: "No puedo hablar de la familia real", fue la respuesta del político conservador.
Los invitados más codiciados
Más allá de que se espere la presencia de ambos en la coronación de Carlos III, parece que los duques de Sussex cuentan con una agenda muy apretada estos días. Tanto, que esta semana, el príncipe Harry y Meghan Markle han asistido a un encuentro de las estrellas de Hollywood, ya que se encontraban entre los invitados de la ceremonia en la que Ellen Degeneres y su mujer, Portia de Rossi, renovaron sus votos matrimoniales.
La ‘boda’ fue oficiada por sorpresa por la popular Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian. Hay que resaltar que en este segundo sí quiero de la pareja, reunió también a otros invitados tan famosos como Jennifer Aniston, Katy Perry, Orlando Bloom o Gwyneth Paltrow, a algunos de los cuales puede distinguirse (aunque con cierta dificultad) junto a los duques de Sussex en el vídeo que ha compartido Ellen Degeneres.
Vanity Fair recoge que los duques de Sussex son buenos amigos de Ellen Degeneres y su mujer. A finales de 2021, Meghan Markle asistió al popular programa de la presentadora, donde entre otras cosas contaron que las dos familias habían celebrado Halloween juntas. Markle reveló también hace tiempo que conoció a Ellen Degeneres en una protectora para animales cuando trabajaba de actriz, asegurando que fue la presentadora quien le animó a adoptar a su perro, Bogart.