Hace poco más de un mes, Carlos III ascendió al trono británico tras el fallecimiento de Isabel II. Desde su ascenso, el monarca ha decidido hacer algunos cambios en la Corona, incluyendo la reducción de gastos en algunas actividades que no son tan prioritarias para la Familia Real. Ahora, ha trascendido que el rey ha tomado la decisión de poner a la venta 12 de los mejores caballos de carreras que heredó de su madre, quien sentía un gran amor por estos imponentes animales y por el mundo de la hípica.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la realeza, el nuevo monarca heredó cerca de 24 caballos de carreras y unas 80 yeguas de cría que le pertenecían a Isabel II. Sin embargo, a pesar de toda la historia y tradición que hay detrás de los caballos de la Familia Real, Carlos III tomó la decisión de vender 12 de estos caballos, según informa el ‘Daily Mail’.
Entre estos caballos estaría ‘Love Affairs’, el último caballo de la reina que ganó en Goodwood dos días antes de su fallecimiento en el Castillo de Balmoral, Escocia. En esta lista también destaca ‘Just Fine’, el caballo que hizo historia al convertirse en el primero en darle una victoria a Carlos III en una competición hípica. Según algunas fuentes consultadas por el citado medio, el soberano británico tiene la intención de “cesar la cría de caballos a escala comercial a través de la reducción progresiva del número de estos animales a lo largo de tres años”. Debido a esta decisión, “la cuadra real podría convertirse en un museo en tres años”, lo que sería una verdadera lástima, informó una de las fuentes.
Asimismo, otro informante real ha confirmado que, a pesar de que el rey tiene la intención de reducir drásticamente la cantidad de caballos pertenecientes a la Casa Real, “la conexión entre la familia y la industria de las carreras de caballos continuará”, dado que “el deseo es continuar con las tradiciones y las conexiones con Royal Ascot, pero no es la misma escala que Su Majestad la reina, porque ella tenía una auténtica pasión” por los caballos.
Carlos III despide al encargado de los caballos de Isabel II
Además de vender cinco caballos más de lo que la reina solía vender en todo un año, el padre de Guillermo y Harry tomó la decisión de despedir de su cargo a John Warren, quien se encargó de gestionar las cuadras de la reina durante más de 13 años, y con quién celebró su última victoria en las carreras dos días antes de fallecer. De acuerdo con los informantes, Warren poco a poco se irá desligándose de sus tareas y podrá mudarse al Reino de Bahréin para ocupar un cargo similar.
Aunque el nuevo rey ha tomado esta decisión pensando en la economía de la Corona, lo cierto es que no ha sido del agrado de los seguidores de su madre, dado que ella siempre manifestó un gran amor y devoción por estos animales, pero Carlos III piensa que es muy costoso su mantenimiento.