A pesar de que el rey Carlos III nombró “cariñosamente” a su hijo Harry y a su nuera, Meghan Markle, durante su primer discurso oficial como soberano británico, lo cierto es que el lanzamiento del libro de memorias del príncipe Harry, que promete ser uno de los libros más polémicos relacionados con la Familia Real británica, ha aumentado la tensión entre los miembros activos de la realeza y los Sussex. De esta manera, varias fuentes cercanas al Palacio han afirmado que Carlos III estaría en conversaciones con sus abogados para ir contra su hijo menor, el príncipe Harry, si las declaraciones en su libro tienen la intención de perjudicar a la monarquía.

El próximo 10 de enero de 2023 saldrá a la luz ‘Spare’, un libro que promete convertirse en un nuevo escándalo para los Windsor, dado que la sinopsis oficial señala que Harry contará toda la verdad de haber crecido como el hijo de repuesto y todo lo que vivió tras la fatídica muerte de su madre cuando él tan solo era un niño. De acuerdo con la revista ‘People’, este libro será tan revelador que podría estropear la Navidad a la Familia Real, una festividad que estaría enmarcada en la ausencia de la reina Isabel II, la primera Navidad sin la monarca más famosa del Reino Unido en más de 70 años. Debido a esto, el diario británico ‘The Daily Mail’ afirma que los abogados de la Familia Real se han reunido en varias ocasiones en el Palacio de Buckingham para armar la mejor estrategia legal contra Harry. Además, el príncipe William tampoco estaría muy contento con Harry, dado que algunas fuentes han asegurado que él “apenas ha hablado con su hermano” desde que se dio a conocer la noticia de que había firmado un jugoso contrato para publicar su libro biográfico.

La sinopsis del libro desvela las intenciones de Harry

De acuerdo con la propia casa editorial, ‘Penguin Random House’, este libro promete ser una verdadera bomba para Carlos III, dado que lo venden como un texto repleto de “honestidad cruda e inquebrantable”, que podría transportar “inmediatamente a los lectores a una de las imágenes más impactantes del siglo XX: dos niños pequeños, dos príncipes, caminando detrás del ataúd de su madre mientras el mundo observaba con dolor y horror”.

El título en español podría traducirse como ‘En la sombra’, una frase que hace referencia a la posición del príncipe Harry “como el hermano menor del heredero al trono”, el sustituto del primogénito de Carlos III y Lady Di, el príncipe William. Asimismo, según el biógrafo Tom Bower, en este libro se pudiera desvelar la identidad de la persona que hizo un comentario racista sobre el color de piel de su hijo Archie, una confesión que dieron a conocer durante su entrevista con Oprah Winfrey.

Para sumarle un extra de dramatismo, el propio príncipe Harry narrará la versión en audio de este libro, así que podremos escuchar con su propia voz todo lo que tiene que decir sobre su familia y las vivencias de su pasado.