Hace unos días, Carlos III celebró su primera fiesta de Navidad como soberano del Reino Unido, la primera tras el fallecimiento de su madre, Isabel II. Ahora, el nuevo monarca se está preparando para la última fiesta de los Windsor de este 2022, la cena de Nochevieja 2023. Sin embargo, a diferencia de todos los años, esta celebración se realizará bajo una atmósfera de tensión y muchas ausencias importantes, dado que no contará con la asistencia del príncipe Harry y Meghan Markle y se especula que el príncipe Andrés tampoco asistirá, sobre todo teniendo en cuenta las últimas decisiones que ha tomado su hermano mayor.
A diferencia de Isabel II, quien siempre apostaba por la unión familiar ante cualquier circunstancia, Carlos III ha tomado la decisión de prescindir de todas aquellas personas no gratas para la Corona, así que está realmente aliviado de que su hijo menor y su nuera no asistan a la cena de Nochevieja y espera que Andrés tome la misma decisión, ya que no quiere lidiar con los comentarios negativos de la prensa por su vinculación con Jeffrey Epstein y la trata de menores en Estados Unidos.
Asimismo, en el Palacio han comenzado las comparaciones entre el carácter apacible de la reina Isabel II y la personalidad difícil de Carlos III, carácter que ha afectado las festividades decembrinas en Sandringham por sus inesperadas decisiones y los vetos que ha hecho el nuevo monarca para esta cena de Año Nuevo, reunión que será mucho más íntima y exclusiva que la cena de Navidad. Esta situación ha aumentado las tensiones en Buckingham Palace, tanto dentro de la Familia Real, como entre sus empleados reales, quienes están realmente descontentos por las malas actitudes de Carlos III ante situaciones estresantes o que requieran un gran nivel de compromiso.
Tras haber vetado a los duques de Sussex y al duque de York, Camilla Parker Bowles ha aprovechado la oportunidad de invitar a sus dos hijos y nietos para que ocupen su lugar en la mesa. De esta manera, será la primera vez que Tom (47) y Laura (44) asistan a Sandringham House en Navidad. Según las declaraciones de Camilla, al rey le encanta pasar tiempo con sus nietos, de modo que está encantado de recibirlos por primera vez en Norfolk, aunque puede que esta decisión no sea del agrado del resto de la familia.
El príncipe Andrés ha sido desterrado del Palacio de Buckingham
El hijo predilecto de Isabel II, el duque de York, ha sido totalmente apartado de la vida pública desde hace tres años por su vinculación con el caso ‘Epstein’. Desde ese momento, el príncipe Andrés ha participado en muy pocos eventos y le han sido retirados sus títulos militares y sus responsabilidades dentro de la Familia Real. De hecho, hace tan solo unos días se dio a conocer la noticia de que Carlos III tomó la decisión de desterrar a su hermano del Palacio de Buckingham, así que no podrá utilizar ningún espacio del palacio como lugar de trabajo y también le retirarán el personal que estaba bajo sus órdenes.