Cuando el príncipe Harry estaba planeado su boda con Meghan Markle en 2018, el entonces príncipe Carlos le exigió a su hijo que, bajo ninguna circunstancia, incluyera en la lista de invitados al mayor James Hewitt, ex amante de Lady Di y supuesto “padre biológico” de Harry, vetándolo de la boda real más esperada de los últimos años.
Algunas fuentes citadas por el medio ‘Radar Online’ afirmaron que, durante los preparativos de la boda, el rey Carlos le plantó cara a su hijo menor y le indicó que Hewitt, con quien Harry mantiene una buena relación, debía quedar fuera de la lista de invitados, dado que no era bien visto que el ex amante de su madre asistiera a su matrimonio. Sin embargo, esta decisión fue muy criticada por los británicos, dado que Camilla Parker-Bowles, segunda esposa de Carlos y la ‘tercera en discordia’ en su matrimonio con la princesa Diana, sí estuvo presente en la boda.
El duque de Sussex quería que el mayor James Hewitt fuera uno de los invitados por parte del novio, dado que él fue una persona muy importante en la vida de Lady Di y quería honrar la memoria de su madre al contar con la presencia de uno de los hombres que más la amó. Algunas fuentes afirman que el ex oficial de caballería del ejército británico estaba muy entusiasmado por la boda de Harry y estaba fascinado ante la idea de asistir a la ceremonia. Sin embargo, quedó “con el corazón roto por no haber sido invitado”.
Carlos III no quería que dudaran de su paternidad en la boda del príncipe Harry
En medio de todo el escándalo generado por la ausencia de James Hewitt en la boda de Harry, el informante aseguró que “el entonces príncipe Carlos no quería que los otros invitados observaran a Hewitt y luego cuchichearan sobre lo mucho que se parecen”. Y añadió: “Los rumores que giran a espaldas de Carlos ya son bastante duros de soportar. Pero tener que aguantar las habladurías en la boda sería demasiado humillante para él”.
Sin embargo, el príncipe Harry considera que la persona que más ha hecho bromas crueles sobre sus verdaderos orígenes ha sido el mismo Carlos, quien solía hacer chistes de mal gusto sobre no ser su padre biológico. “A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio. Siempre terminaba con una ráfaga de filosofías… ¿Quién sabe si soy realmente el príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre?”, reveló Harry.
Además, reveló que el rey Carlos III “reía y reía, en una broma notablemente sin gracia, dado el rumor que circulaba justo entonces de que mi verdadero padre era uno de los antiguos novios de mi mamá: el mayor James Hewitt”.
A pesar de que Hewitt defiende que él no puede ser el padre de Harry, dado que él conoció a Diana en 1985, un año después de su nacimiento, el periodista Nicholas Davies lo confrontó y le dijo que él “fue visto dentro de la casa de Carlos y Diana en el Palacio de Kensington en varias ocasiones en 1983”, por lo que perfectamente puede ser su padre biológico.