La corona británica no deja de ser noticia con los escándalos que últimamente arropan a sus miembros. Ahora un ingeniero de 55 años, residente de Australia, identificado como Simón Charles Dorante-Day, asegura ser el hijo ilegítimo del príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles.
La relación entre Carlos y Camila surgió desde hace mucho tiempo. Incluso, hay varios biógrafos que afirman que podría haber empezado desde antes que la princesa Diana llegara a sus vidas. Simón Charles Dorante-Day narra que fue concebido en 1965, cuando el Príncipe de Gales tenía 17 años y la Duquesa de Cornualles, tenía 18 años. En ese entonces el príncipe Carlos fue enviado a Australia y Camilla Parker dejó de aparecer públicamente para que nadie se diera cuenta de lo sucedido. Sin embargo, fue dado en adopción cuando tenía 8 meses, a una familia cercana a la familia Windsor. Sus abuelos adoptivos, Winifred y Ernest Bowlden, habrían trabajado para la Reina Isabel II y el príncipe Felipe en una de sus casas reales en los años 60.
El hombre de 55 años aseguró que su abuela le reveló en su infancia que era el hijo secreto de Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, por lo que ha luchado para ser reconocido como el legítimo heredero al trono inglés, y disputarlo al príncipe William en los juzgados. Hasta el momento, el australiano ha pedido en cuatro ocasiones que Carlos y Camila se hagan una prueba de paternidad, sin embargo, ninguna solicitud ha tenido éxito ya que indican que su relato carece de argumentos sólidos.
Dorante-Day en varias ocasiones ha dicho que la princesa Diana sabía de su existencia. Incluso, que su fallecimiento estuvo motivado con la idea de revelar al mundo la verdad. El hombre busca ser reconocido como miembro de la familia real británica, y por lo tanto, que le sean reconocidos sus derechos sucesorios al trono británico, por ser el primogénito del príncipe Carlos.
Tanta ha sido la lucha por Simon Charles Dorante-Day, que usa su página de Facebook para mostrar varias 'pruebas' fotográficas que indican que sí es el hijo secreto de Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, y también para mostrar el parecido de su familia con los miembros de la realeza británica. Hasta el momento, el hombre no ha recibido ninguna respuesta desde Windsor, pero dice que no cesará en su lucha hasta que se sepa la verdad.
El escándalo del hijo secreto de Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles se convierte en otro dolor de cabeza para la Reina Isabel II, que ha tenido unos años especialmente movidos. Primero con el juicio contra el príncipe Andrés por abuso de menores de edad, la muerte de Felipe de Edimburgo y la renuncia a sus deberes reales del príncipe Harry y Meghan Markle. La soberana se prepara para celebrar 70 años en el trono con el Jubileo de Platino, mientras que Simón Charles Dorante-Day advierte que viajará a Inglaterra para conocer a sus familiares reales y exigirá de nuevo la prueba de ADN que demuestre el parentesco.