Carlos Marín fallecía a causa de la Covid-19. La voz del grupo Il Divo se apagaba el pasado 19 de diciembre. Desde entonces no han cesado los homenajes en todo el mundo por su legado en el mundo de la música, pero también en el sector de los negocios.
Las empresas de Carlos Martín en números muy positivos
Carlos Marín cuenta con infinidad de canciones que quedarán para siempre en el recuerdo, pero también deja tres empresas en las que él mismo figuraba como administrador. La más importante es Espectáculos Tercer Milenio S. L., fundada en el año 1999 y bajo la cual se encuentra Starcast, la agencia de representación artística fundada por el cantante y que se convirtió en negocio familiar.
El cantante figuraba como administrador único, no obstante, en el organigrama de la empresa figura su madre, Magdalena Menchero, que es accionista mayoritaria, y su hermana, Rosa Marín, como apoderada. En ella encontramos al amor de su vida, la cantante Geraldine Larossa, solo posee un 10% de las acciones, frente al 90% de su ex suegra.
Según su propia página web, Starcast "se encarga de la representación de actores y presentadores", mientras que Espectáculos Tercer Milenio hace lo propio con "la representación musical de cantantes. Juntos trabajan con la intención de aportar lo mejor de cada mundo de la representación y de la producción”. Il Divo hacía la función de enlace internacional.
La cuentas de la empresa anotan datos muy positivos. No obstante, la pandemia también ha hecho que los números de la empresa bajen considerablemente, dado que estos últimos años se han podido realizar menos espectáculos. En 2019 anotaron uno de sus mejores datos, un beneficio de algo más de 2.330.000 euros. Sin embargo, en 2020 se redujo a 1,8 millones de euros.
Su nombre aparece vinculado a otras dos sociedades. Trapp Entertainment SL, creada en 2007, cuatro año después de la formación de Il Divo, con un capital inicial de 3.006 euros. Por otro lado, está Opera Diamonds SL, formada en noviembre de 2019 y creada para el desarrollo de actividades auxiliares a las artes escénicas. Nunca llegó a presentar cuentas de estas empresas.