A pesar de no tener ningún título real, Carlota Casiraghi se ha convertido en una de las monegascas más famosas en la escena internacional. Tras haber heredado la pasión por la moda de su madre, Carolina de Mónaco, Carlota se ha convertido en una de las celebridades más famosas en los desfiles y en las Semanas de la Moda. Su estilo clásico y su belleza natural han acaparado las portadas de muchas revistas. Sin embargo, todo parece indicar que Carlota también ha sucumbido ante el retoque estético más popular del momento: el aumento de labios.
Hace algunos años, los labios de Carlota Casiraghi pasaban totalmente desapercibidos. No había nada extraordinario en ello, por lo que sus ojos y el resto de sus facciones llamaban mucho más la atención. Sin embargo, la hija de Stéfano Casiraghi tomó la decisión de potenciar sus rasgos al aumentar el volumen de sus labios con un relleno a base de ácido hialurónico, una sustancia que es naturalmente absorbida por el organismo, por lo que no es un cambio permanente. En sus últimas apariciones oficiales se puede ver que sus labios están mucho más voluminosos y hasta la forma de su labio superior ha sido modificada, ya que ahora luce un poco más redondeado.
Aunque ha sido un cambio sutil, lo cierto es que sí hace una gran diferencia con relación al resto de sus facciones. Le aporta jugosidad al rostro y hasta una sensación de rejuvenecimiento. Además, la hija de Carolina de Mónaco suele maximizar el efecto de su relleno de labios con la aplicación de labiales a modo de tapping, es decir, a toquecitos. Con esta técnica de maquillaje, Carlota consigue el efecto de labios mordidos, potenciando así el volumen para que sus labios parezcan mucho más gruesos.
¿Cómo se realiza y cuánto cuesta el retoque de labios de Carlota Casiraghi?
El experto en medicina estética, Dr. Leo Cerrud explicó cómo se realiza este procedimiento estético, aunque existen algunas variables dependiendo de las clínicas y de los productos a utilizar. “Yo utilizo agujas de diferente calibre para el perfil y para la mucosa. Lo importante es respetar la forma natural y embellecerla, no transformarla, así como elegir un volumen proporcionado y en armonía con el resto de las facciones”, indicó.
Asimismo, comentó que la inflamación en la zona de los labios debería desaparecer a las 24-48 horas después de la aplicación, pero todo dependerá de la marca del ácido hialurónico que se aplique, dado que hay algunos que inflaman un poco más que otros. Con la inflamación suelen aparecer algunos hematomas que pueden tardar de 3 a 7 días en desaparecer completamente, todo dependerá de las reacciones inflamatorias y la extensión del hematoma en cada paciente.
El precio de este procedimiento estético puede variar dependiendo de la ciudad y los honorarios de la clínica estética. Sin embargo, los precios estimados de este retoque son los siguientes: 150 euros por perfilado de labios; 150 euros aumento de volumen, dando un total de 300 euros y tiene una duración de 6-10 meses.