Carlota Corredera es una de las protagonistas de los últimos meses en Telecinco. La cadena principal del grupo de comunicación no pasa por su mejor momento. Se encuentra en una de las mayores crisis de su historia. Ha perdido frente a Antena 3 todo el curso televisivo, de septiembre a junio. Ninguno de sus programas destaca como antes, ni tan siquiera ‘Supervivientes’. Era la única cadena que sobrevivía al bajo consumo.
Sin embargo, la historia que envuelve a Rocío Carrasco dividió a la audiencia en aquellas personas que la apoyan y en las que creen que todo es un circo mediático. A algunos espectadores no vieron con buenos ojos el despido de algunos colaboradores o presentadores, como es el caso de Paz Padilla. Antonio David Flores les demandó por despido improcedente y ganó la batalla. La gaditana iba a seguir los mismos pasos pero Telecinco no ha querido enfrentarse a ella en los juzgados.
Paolo Vasile ha ordenado terminar con todos los juicios abiertos y lo ha hecho a golpe de talonario. Ha llegado a un acuerdo con rostros como Paz Padilla o Rosario Mohedano, El directivo italiano tiene que limpiar como sea la imagen dañada de Telecinco, en parte por la famosa operación Deluxe que involucra directamente a los creadores de La fábrica de la tele y a algunos colaboradores como Gustavo González, quien habría, supuestamente, pagado a un amigo policía para obtener información de más de 150 famosos, algo totalmente ilegal.
Paolo Vasile limpió la imagen de Telecinco eliminando a Carlota Corredera
Para tapar este asunto se decidió hacer una serie de cambios en el programa. Sin embargo, todo ha vuelto a su cauce menos una cosa. Carlota Corredera sigue totalmente desaparecida de la pequeña pantalla. El pasado mes de marzo se despidió de los espectadores para embarcarse en nuevos proyectos.
Sin embargo, de esos proyectos no hay absolutamente. Ahora mismo no se está produciendo ningún otro programa pensado para Carlota Corredera. Está angustiada sin trabajo esperando que suene el teléfono. Lo que está claro es que la gallega no va a volver a ‘Sálvame’. Se convirtió en la fiel defensora de Rocío Carrasco y prohibió a todos sus compañeros la libertad de expresión. Estableció un régimen autoritario que daba hasta miedo. Esto no gustó a los espectadores y cada vez que salía en pantalla ella, el programa marcaba mínimo histórico.
Tal y como detalle Libertaddigital, su marcha podría estar vinculada a la ‘Operación Deluxe’, donde se ha visto involucrada la productora de ‘Sálvame’ por obtener información de rostros famosos de forma ilegal.
La Policía Nacional pidió imputar a la periodista por difundir "datos reservados obtenidos ilícitamente" sobre el cantante Omar Montes. "Se aprecia la existencia de pruebas para la imputación de un delito de revelación de secretos a Carlota Corredera por la difusión mediática de los datos reservados de carácter personal ilícitamente obtenidos de Omar Montes", asegura el informe policial al que tuvo acceso Libertad Digital.
Fuentes de la causa consultadas por LD aseguraron que el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, no ha decidido hasta la fecha imputar a Carlota Corredera por revelación de secretos.