Carlota Corredera regresó a Telecinco más de medio año después de su despedida de ‘Sálvame’. ‘La fábrica de la tele’ decidió apartarla temporalmente por orden expresa de la dirección de Mediaset tras el importante descenso de audiencia. Mucho se habló de su reincorporación, pero hasta hace pocas semanas no se sabía absolutamente nada. No constaba que hubiese un programa para la gallega. De hecho, hasta el último momento no lo había. Telecinco tuvo que adelanta ‘La isla de las tentaciones’ y hacer importantes cambios en parrilla, ‘¿Quién es mi padre?’ recayó finalmente en Carlota Corredera.
El programa se estrenó el pasado sábado con un flojo 12,2% de cuota de pantalla y poco más del millón de espectadores. El primer programa que sustituyó a ‘Déjate querer’ de Toñi Moreno contó con la visita de Javier Santos, quien dice ser el hijo de Julio Iglesias. “Se te echaba en falta”, “qué ganas de que volviera Carlota” o “cómo me alegro de verte recibir ese calor del público”, le escriben en redes sociales.
Albert Solá pactó su entrevista con el programa de Telecinco
De momento, aunque la audiencia no ha sido especialmente buena, Telecinco continua con una segunda entrega del espacio, y en esta ocasión han cambiado los planes. El segundo capítulo hablará sobre Albert Solá, el supuesto hijo de Juan Carlos I. Se le apodó como “El Monarca de La Bisbal” y tuvo un bocadillo llamado el Monarca en el bar donde trabajaba.
La semana pasada Albert Solá falleció por causas naturales a los 66 años de edad, por este motivo, ‘¿Quién es mi padre?’ ha aprovechado la ocasión para remover este tema y aumentar un poco más la audiencia del programa.
Personas conocedoras de sus circunstancias en estos últimos días explican a Informalia que "sufría una gran ansiedad". Aseguran que estaba “muy nervioso”. Telecinco ya tenía pensado abordar este tema, de hecho había pactado una entrevista con el propio Albert. Se iba a inaugurar la temporada con el supuesto hijo ilegítimo de Juan Carlos I, pero no ha podido ser. Se abordará el tema pero en esta ocasión sin Albert.
Solá había llegado a reunirse en los preparativos previos con Ingrid Saritau, la otra presunta hija del emérito con la que compartía un abrumador porcentaje de ADN. Desde hace meses se preparaba este tema. La presunta hija del emérito viajó hasta Sansenxo para poder hablar con Juan Carlos I, pero no fue posible. Se llevaron a cabo varias entrevistas y se buscó a todos los supuestos hijos del padre de Felipe VI.
Se desconoce por qué motivo se decidió cambiar los planes y empezar con la entrevista de Javier Santos. Tal vez hayan recibido algún aviso de las altas esferas que retrasasen los planes. También se ha hablado sobre las casualidades de su reciente muerte con su participación en el programa.
Albert Solá tenía cierto miedo por salir en público ante tantas personas y remover un tema tan delicado que afectaba a Casa Real. Llevaba varias semanas muy nervioso.