Mucho se ha hablado estos meses de Carlota Corredera. El pasado mes de marzo se despidió de ‘Sálvame’ para embarcarse en nuevos proyectos. Se la acusó de dañar la imagen del formato y de la cadena por su feminismo radical. Semanas más tarde se reveló que no había ningún proyecto a corto plazo para la presentadora, así que se optó por pensar que se la estaba apartando.
Fuentes cercanas a la gallega aseguraron que estaba angustiada porque su teléfono no sonaba. No le ofrecían nada y no tenía ingresos. En septiembre se anunciaron las novedades de Telecinco para esta temporada. En un primer momento Sandra Barneda se encargaría de ‘En el nombre de Rocío’, mientras que Emma García lo haría de ‘¿Quién es mi padre?’, el nuevo programa de Telecinco que investigará sobre hijos ilegítimos de los famosos. Se habló de este programa antes de verano y se dijo que sería Carlota Corredera quien lo presentaría.
Telecinco ha empezado con mal pie la nueva temporada y ha tenido que hacer cambios de última hora. Sandra Barneda deja ‘En el nombre de Rocío’ para encargarse de ‘La isla de las tentaciones 5’, mientras que Emma García prepara nuevo programa para los fines de semana tras el desastre de ‘Ya es verano’. Por este motivo, la vasca no podrá hacerse cargo de ‘¿Quién es mi padre?’. A la cadena de Paolo Vasile no le ha quedado más remedio que otorgárselo a Carlota Corredera como estaba previsto en un primer momento. En la última promoción del espacio sale ella como protagonista, su regreso.
Telecinco apuesta todo a 'La isla de las tentaciones'
Pero ahora que Carlota Corredera vuelve parece que otro programa podría tener las horas contadas en Telecinco. Ni más ni menos que ‘Sálvame’. El espacio de ‘La fábrica de la tele’ anota sus peores datos históricos. En la edición Limón y Naranja se queda en el millón de espectadores, pero en la edición Sandía ni tan siquiera llega. La última hora antes de los informativos es el agujero oscuro de Telecinco. No saben cómo ponerle solución.
De momento, Telecinco no emitirá este miércoles esa última hora extra de ‘Sálvame’ para estrenar por la puerta grande ‘La isla de las tentaciones’, su última oportunidad. Todos los estrenos de este primer trimestre han fracasado y no han logrado que la cadena de Fuencarral supere su crisis, por este motivo se estrena precipitadamente el programa que pone a prueba a las parejas más consolidadas.
Este programa servirá como presentación de las novedades del reality. El jueves ‘Sálvame’ volverá a tener sus cinco horas. Telecinco ya no sabe cómo hacer frente a ‘Pasapalabra’, el imbatible.