Carmen Alcayde despuntó en televisión de la mano de Jorge Javier Vázquez con ‘Aquí hay tomate’. La presentadora estuvo en otros espacios de éxito como ‘El Madroño’ en Telemadrid o ‘Zapeando’ en La Sexta. Incluso probó suerte como actriz en ‘Escenas de matrimonio’. Sin embargo, ahora ha vuelto a su terreno, ‘Sálvame’. La valenciana fichó como colaboradora del programa de Telecinco. Nueva vida en Madrid, la periodista anunció hace poco más de un año su divorcio. A sus 49 años, Carmen está espléndida. Su rostro tiene truco, como el de muchas famosas, y no le importa hablar públicamente de sus retoques estéticos.
La presentadora acude con regularidad a centros de estética, la mayoría de las veces para someterse a tratamientos menores. En algunas de sus historias de Instagram muestra sus tratamientos, normalmente a cambio de un descuento. “Voy a salir de aquí perfecta, sin ojeras ni nada. No os quejaréis, que no he puesto filtros, que siempre me decís que no los use porque soy monísima. Aunque no lo soy tanto”, bromeaba.

A sus casi 50 años, Carmen Alcayde se ha sometido a una importante transformación, aunque no ha cambiado ningún rasgo de su fisonomía. Su rostro no ha perdido la naturalidad que le caracteriza. El único gran cambio lo ha sufrido su nariz. Sí ha combatido el paso del tiempo con la eliminación de arrugas y una piel más tersa y luminosa.
El Español ha hablado con el experto en medicina estética, el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca. Según el médico, Carmen Alcayde se habría realizado un rejuvenecimiento facial integral con Bioplastia, “técnica sin cirugía, mínimamente invasiva, que recoloca los ángulos y los volúmenes del rostro que se van perdiendo con el paso del tiempo”. Con esta técnica consigue el aclamado ‘lifting’. La intervención tan solo dura 30 minutos y los resultados son perceptibles nada más salir de la consulta. Tal vez lo más costoso es el precio, 2.000 euros la sesión.
Carmen Alcayde también es una asidua al ácido hialurónico, se lo inyecta en los pómulos y en los labios. Los efectos duran entre un año y 15 meses y el precio ronda los 400 euros. En la parte superior del rostro también se inyecta Bótox. Cada sesión tiene un precio de 400 euros. Más la mesoterapia.
Carmen Alcayde se sometió a una rinoplastia hace 12 años
La valenciana solo se ha sometido a una operación de cirugía estética en una ocasión, para solucionar uno de sus mayores complejos, la nariz. Se realizó una rinoplastia hace 12 años y le costó decidirse. "Tenía miedo de que me quedara la nariz de Michael Jackson. Nunca tuve complejo, pero no me cogían en los cásting para la tele. Por aquel entonces la mujer real no se estilaba tanto, no quedaba bien en cámara", decía en Sálvame el año pasado.
Para su operación, Carmen Alcayde contó con uno de los mejores cirujanos plásticos de España, el mismo que operó a Letizia. La valenciana pagó 25.000 euros por esta operación.


Carmen Alcayde también confesó que se sometió a una abdominoplastia y se levantó un poco los glúteos. "De los tres embarazos se me quedó eso como abierto. Aparte de por lucir tipo en Instagram, me dijeron que con el paso de los años se me podía formar una hernia. Además, me hice un lipováser y no sé qué; todo lo que quiso el médico. No quería entrar nunca más a quirófano y entonces me subí el pecho. Era una cosa que quería hacer a los 50 y pico, pero ahora ya las tengo para siempre ahí arriba. No me metí prótesis. Con la grasa que sobraba de la barriguita, en el mismo quirófano me lo pusieron ahí", contaba en el programa en el que colabora. Estas tres operaciones tuvieron un coste de 8.000 euros.