Conocimos a Aída en ‘7 vidas’. Carmen Machi interpretó a una humilde camarera que trabajó en el popular bar ‘Casi Ke no’. Su personaje fue toda una revelación y dio pie a hacer el primer spin off de una serie española. Globomedia dio el pistoletazo de salida a ‘Aída’, su nueva comedia. La serie llevaba por título el nombre de su protagonista. Allí conocimos a toda la familia de la popular asistenta. Sus dos hijos, su madre y su hermano. Además de su gran amiga, el dueño del bar y el de la tienda de ultramarinos. Una ficción que será recordada para siempre.

Aída se mantuvo en antena durante 10 temporadas y un total de 237 capítulos convirtiéndose en una de las ficciones españolas más longevas. La serie se mantuvo varios años sin la presencia de su protagonista y es que Carmen Machi decidió abandonar el proyecto. No se sabía como iba a reaccionar la audiencia a esta noticia. Sin embargo, la serie era tan coral que no se echó en falta.

Carmen Machi / MEDIASET

Carmen Machi no podía salir a la calle 

¿Pero por qué abandonó realmente Carmen Machi la serie? La actriz había adquirido una gran popularidad, ni tan siquiera podía salir a la calle. Lo mismo que le sucedió a Paco León, quien interpretó al entrañable Luisma. Carmen Machi se retiró de la serie por unos problemas de salud que le provocó el éxito de su personaje. Le costó mucho asimilar la gran popularidad, estaba sometida a demasiada presión. Como comentábamos, no podía prácticamente salir a la calle. Cada dos segundos la paraban para pedirle una foto y un autógrafo. Sentía el acoso de los fans y los fotógrafos. Se convirtió en uno de los personajes revelación. No fue capaz de asumir la fama tan abrupta y por este motivo decidió retirarse del proyecto.

Carmen Machi / MEDIASET

Llegó a tener ataques de fobia al salir a la calle. De hecho, había días en los que ya ni salía por miedo. Incluso tuvo pesadillas por la noche.

Las grabaciones de Aída le quitaban demasiado tiempo y no podía dedicarse a otros proyectos, como el teatro. Como a cualquier actriz le encantaba subirse a un escenario. Las jornadas laborales eran muy extensas. Carmen Machi llegó a odiar su personaje y decidió tomar esta decisión sin marcha atrás.

Optaron por meterla en prisión acusada de asesinato. De esta forma el personaje desaparecía de la serie, pero estaba siempre en la mente de todos. De hecho, Carmen Machi tenía muy buena sintonía con sus compañeros y todo el equipo lo que hizo que volviese en varias ocasiones a la serie. Y por supuesto, tampoco faltó en el capítulo final.