Carmen Sevilla se encuentra apagada en una residencia, donde vive desde hace años debido al avance de su enfermedad. El último trabajo de la presentadora fue ‘Cine de barrio’. La popular actriz se retiró de la pequeña pantalla y de la opinión pública cuando empezó a presentar sus primeros despistes. Aunque a su único hijo, Augusto Algueró, le dolió ingresarla en una residencia sabía que era la forma de garantizarle los mejores años. En un primer momento era él quien se encargaba de sus cuidados, pero cuando la enfermedad avanzó no le quedó más remedio porque necesitaba una atención de profesionales las 24 horas del día. El personal de la residencia, así como sus compañeros, están encantados con la presencia de Carmen Sevilla. Está feliz y muy bien cuidada. Su hijo la visita prácticamente todos los días.
La visita de Augusto no es la única. Carmen Sevilla también recibe la visita de Moncho Ferrer, su fiel confidente. El pasado domingo la artista cumplió 92 años y su amigo ha dado detalles de cómo se encuentra. Igual que su hijo, Moncho ha visitado a la presentadora en la residencia. Se ha presentado con un enorme ramo de flores. A su salida explicó que "está estupenda, tranquila. La he dejado recién peinada, como dice la canción, escuchando La bella de Cádiz”.
Moncho Ferrer visitó a Carmen Sevilla en la residencia por su cumpleaños
Y añadió, "no me gusta mentir, su estado es delicado (...) Ella necesita paciencia y tranquilidad. Sigue estando delicada de salud, pero en general, dentro de lo que es bien está bien, exactamente fantástica dentro de lo fantástica que se puede ver".
A pesar de las circunstancias, Moncho no se ha separado de Carmen Sevilla en ningún momento. Ha estado a su lado en los buenos momentos y en los malos, como ahora. Aunque no se acuerde de él, su fiel amigo la visita todas las semanas. "Vengo a verla casi todas las semanas y es maravillosa. Un osito de peluche. Es una persona que si no existiera habría que inventarla. Es generosa, cariñosa, buena, noble, una buena esposa, buena madre, buenísima amiga. Es muy difícil definirla", señaló a los micrófonos de Europapress. "Carmen Sevilla significa todo. No hay más que una”.
También ha querido destacar el cariño de Augusto con su madre. "Es un tío extraordinario, fuera de serie. ¿Quién ha dicho que no viene a verla? La relación con su madre es muy buena, la tiene entre algodones, pero cada uno manifiesta sus sentimientos de una forma". Aunque no les recuerda, cada vez que la visitan ella sonríe.
Ferrer también ha detallado la rutina que Carmen Sevilla realiza en el centro. "En su día a día hace ejercicios de gimnasia, se da una vueltecita por el centro, que es una maravilla. Ya firmaríamos todos por estar así cuando seamos mayores. No está al alcance de todo el mundo".