Hace algún tiempo, la periodista británica Ingrid Seward definió a Kate Middleton como “un producto de su madre, Carole Middleton”. Esta afirmación nace de la premisa de que la heredera al trono británico “fue creada para hacer todo a la perfección. Aprendió a navegar de niña, a escalar, a esquiar, a tocar el piano, a jugar al tenis. Todas estas habilidades surgieron porque su ambiciosa madre la animó a aprenderlas”. Además, Carole creó su propia fortuna desde cero, por lo que se ha convertido en una plebeya adinerada que ha logrado convertir a su hija en la futura reina consorte del Reino Unido.
Según los medios locales, Carole Middleton ha sido una gran influencia para su hija Kate, dado que fue ella quien consiguió el dinero y los contactos para que su hija coincidiera con el príncipe William, llegando a la cúspide de la aristocracia británica.
Carole Goldsmith, su nombre de soltera, dejó los estudios a los 16 años y comenzó a trabajar, dado que su familia no tenía los recursos para pagar sus estudios universitarios. Su primer trabajo fue en una oficina y no le hacía ni la más mínima ilusión, por lo que lo dejó y empezó a trabajar como azafata para la aerolínea British Airways. Fue ahí donde conoció a Michael Middleton, el hombre con el que se casó a los 25 años y con el que tuvo tres hijos. Durante los primeros años de su matrimonio se instalaron en Jordania, y ahí comenzó a codearse con los diplomáticos de la embajada británica.
En 1987 regresó al Reino Unido con su familia, pero ser una ama de casa no era su sueño. Tras haberlo pensado mucho, ese mismo año creó la empresa ‘Party Pieces’, un emprendimiento con el que se haría millonaria y que le permitiría costear la educación de sus hijos. Gracias a su visión y su talento para los negocios, Carolo creó su propio emporio de fiestas infantiles, empresa en la que todos ayudaban. Carole y Michael trabajaban con las finanzas y el concepto de la empresa, Kate fue portada del catálogo de cumpleaños y Pippa diseñó el blog de la página web.
Carole Middleton ha sido tildada de oportunista por los exitosos matrimonios de sus dos hijas
Después de que Kate Middleton conociera al príncipe William en la Universidad de St Andrews en Escocia, los medios locales comenzaron a referirse a los Middleton de manera despectiva por sus orígenes plebeyos. De hecho, la revista Tatler se refirió a los Middleton de una forma tan denigrante en 2020 que el Palacio de Kensington amenazó con demandarlos si no se retractaba por haber publicado frases como que Carole era una “snob terrible”. Además, durante muchos años fue tildada de oportunista y de haber preparado a su hija para que se casara con algún miembro de la realeza. Además, también la han señalado como la artífice detrás del matrimonio de su hija Pippa con James Matthews, un acaudalado administrador de fondos de cobertura.
A pesar de no ser bien recibida por Carlos III y Camilla Parker Bowles, Carole Middleton no les presta atención a las críticas recibidas y solo se dedica a cuidar de sus nietos, mientras se convierte en la mano derecha de Kate.