¿Qué hombre salió con Carolina de Mónaco y Tita Cervera? Espartaco Santoni, conocido como un ‘playboy’. No es para menos, su currículum amoroso es uno de los más extensos. Casi todas las mujeres caían rendidas a sus encantos, era una persona muy seductora. Aunque en estos casos siempre hay algo de leyenda, la fama le predecía. Espartaco falleció lamentablemente a los 61 años víctima de una dolencia pancreática.
Era tanto el interés que despertaba entre las féminas que incluso llegó a tener hasta dos matrimonios al mismo tiempo. Así lo aseguró Carmen Thyssen, su mujer de 1974 a 1978. Ella reconoció que su matrimonio no era válido porque el venezolano seguía casado con la actriz mexicana Tere Velázquez. La empresaria le acusó de bigamia y se desató una guerra judicial con los hijos de Espartaco, dispuestos a restablecer el honor y la imagen del actor, productor y empresario.
“La bigamia es un delito castigado por la ley en España. Mi familia y yo tomamos esta decisión porque nuestro padre vivió su vida como quiso pero nunca fue un delincuente”, explicaba su hija Paola Santoni en una entrevista. Perdieron el juicio y tuvieron que abonar las costas.
Espartaco no se cortó a la hora de hablar de Tita Cervera, la más perjudicada
Escribió un libro de memorias, ‘No niego nada’, donde hablaba abiertamente de sus supuestas conquistas. De Tita Cervera contó todo tipo de intimidades, incluso que sufría de hemorroides. “La encontré llorando, desesperada a causa del insoportable dolor que le producían unas hemorroides sumamente inflamadas; parecían un ramo de uvas”, escribió. Es probable que Tita fuese quien peor lo pasó en su relación con Espartaco. Marujita Díaz contó a ABC que el venezolano le era infiel todos los fines de semana.
Marujita y Espartaco estuvieron casados durante tres años, pero nunca llegaron a separarse. “Estuvimos juntos desde que nos casamos en Venezuela, hasta que él murió. Estuvo con otras mujeres, con las que también llegó a casarse, pero siempre acababa conmigo. Yo siempre fui su mujer, su gran amor. Todos los días le rezo. Mi casa está llena de fotos de él. Nadie pudo quererle más que yo”, decía la actriz.
Una de las últimas mujeres fue Eva Medina. Con ella se casó dos años antes de fallecer. La actriz Analía Gadé también ocupó buena parte de su corazón. Bárbara Rey, Massiel y hasta la mismísima Carolina de Mónaco.