La Familia Real británica está atravesando por una de las peores crisis mediáticas de las últimas décadas tras el lanzamiento de ‘Spare’, el libro de memorias del príncipe Harry. En esta autobiografía, el hijo menor de Carlos III revela detalles íntimos sobre su vida en Londres, desde la trágica muerte de Lady Di en 1997, hasta su salida de ‘La firma’ a causa de los constantes conflictos y discusiones con su padre y hermano. Ahora, a un mes del lanzamiento de ‘Spare’, ha salido a la luz la noticia de que se subastará una selección de 32 cartas de Lady Di que revelan secretos íntimos del rey Carlos III.

Esta selección de cartas se estará subastando de forma individual el próximo 16 de febrero de 2023 en la casa de subastas Lay's Auctioneers, en Penzance, Cornualles. Se estima que el precio de este conjunto de cartas asciende a 90.000 libras esterlinas (unos 100,590 euros, al cambio), aunque cada una de estas cartas se estará subastando de manera individual. De acuerdo con la casa de subastas, la princesa Diana redactó estas cartas entre 1995 y 1996, un año antes de su muerte, y estaban dirigidas a dos de sus mejores amigos, Susie y Tarek Kassem. La pareja decidió conservar estas cartas durante más de 25 años, dado que querían proteger los secretos de Diana. Sin embargo, ahora han tomado la decisión de subastarlas para recaudar fondos para las organizaciones benéficas relacionadas con Lady Di.

En las misivas, Diana se toma un momento para agradecer profundamente a sus dos amigos, a los que conoció en una de sus tantas visitas al Royal Brompton Hospital, por haber sido su soporte emocional durante su controversial divorcio con Carlos III. “Estoy inmensamente conmovida por lo protectores que son conmigo. No estoy acostumbrada a eso”, indicó ‘la Princesa del pueblo’. Además, confesó que estaba atravesando por uno de los peores momentos de su vida, dado que había una gran lucha de intereses entre los Windsor y ella, así que la presión era inmensa. “Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible costo es tremendo”, contó.

Teléfonos intervenidos, acuerdos rotos e infidelidades

El 9 de diciembre de 1992, John Major, el primer ministro británico informó en un comunicado oficial que Diana y Carlos se estaban separando, esto sucedió tiempo después de que se confirmara que el entonces príncipe Carlos le había sido infiel a Lady Di con Camilla Parker-Bowles, su actual esposa. Sin embargo, a pesar de que llegaron a un acuerdo para no divorciarse y no exponer a Diana al escarnio público, lo cierto es que Isabel II le ordenó a su hijo que se divorciara de Diana, rompiendo el acuerdo entre ellos.

Además, en una de las cartas, Diana afirmó que los teléfonos del Palacio de Kensington habían sido intervenidos. Ante esto, Lady Di escribió lo siguiente: “Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca lo habría consentido. Es desesperante y feo”.