Ni está ni se la espera. Rocío Carrasco se la ha jugado a Carlota Corredera. La presentadora se hizo cargo de la primera parte del documental de la hija de Rocío Jurado. Hizo una defensa a ultranza que le costó su puesto de trabajo. La gallega se llevó la mayoría de las culpas de la bajada de audiencia de ‘Sálvame’ y para limpiar la imagen del programa se prescindió de sus servicios de una forma discreta. Carlota Corredera se despidió de sus compañeros y de los espectadores, pero dejaba claro que no se marchaba de la televisión. La presentadora aseguró que estaba preparando un nuevo programa con la productora, pero es totalmente falso. No tiene trabajo.
Pero Carlota Corredera no es la única que se ha quedado sin trabajo. Este 2022 se han dado muchos cambios en la programación de todas las cadenas de televisión tras una gran pérdida de audiencia. Raquel Sánchez Silva se queda sin programa tras participar en ‘El Desafío’, su última aparición en televisión hasta la fecha.
El gran fracaso de TVE, 'Maestros de la costura'
La presentadora fichó por ‘Maestros de la costura’, el nuevo programa de Shine Iberia para TVE. Aunque la audiencia, menos en su primera edición, siempre ha sido un fracaso, sin embargo el grupo de comunicación renovaba el espacio, pero ya se ha cansado tras los últimos mínimos históricos de la quinta temporada. No habrá sexta, y no es un descanso. ‘Maestros de la costura’ no volverá nunca más a la televisión.
La quinta edición promedió un triste 9,5% de cuota de pantalla y tan solo 1.099.000 espectadores. No obstante, aunque por poco, el formato está por encima de la media de la cadena, que es muy baja, 8’8% de share. Esta última temporada fue renovada en el último momento. En un principio no se iba a grabar, pero se le dio una última oportunidad, ahora se arrepienten.
Este formato sirvió para rellenar el hueco que dejaba MasterChef al principio de año, entre la versión Junior y la de anónimos, entre enero y marzo