Cuando alguien en ‘Sálvame’ no rema en la dirección de Mediaset, suele sufrir consecuencias. Y sino que le pregunten a Rafa Mora que, aunque de momento no está despedido, ha protagonizado un caso parecido al de Paz Padilla, que hace unos meses fue despedida tras discutir con Belén Esteban y abandonar el plató del programa del corazón.
Paz Padilla regresará a la cadena amiga. Llegó a un pacto con los responsables del conglomerado y está a la espera de que la resitúen en alguno de los espacios de la emisora. Pero habrá que ver qué ocurre con Rafa Mora si también acaba despedido.
Rafa Mora estalla contra los responsables de Mediaset
Todo empezó con la eliminación de Kiko Matamoros de ‘Supervivientes’. El tertuliano está de vuelta en España después de que la audiencia dictara sentencia con su continuidad en Honduras. Y Rafa Mora no pudo contenerse al defender a su amigo.
“Voy a decir una cosa que sé que a más de uno y a más de una le va a escocer. Belén Esteban se quejó de cuando estuvo en 'GH VIP', pero creo que es la primera vez que una persona recibe el peor trato en la historia de la televisión. No hay nadie al que se le haya tratado peor. Si yo fuera él me pensaría volver porque esto es territorio hostil. Si Kiko no viene aquí a trabajar siempre lo puede hacer a otros sitios”, soltó el ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.
“Ya lo habéis conseguido, ya lo han echado. Lo habéis echado. No me gustaría decir todo lo que opino por Kiko. Hablo de la línea editorial de este programa. Algo generalizado. No quiero seguir hablando”, añadió el tertuliano. “He sido una de las personas más valientes de las que ha pasado por este plató a la hora de focalizar dónde ha estado el problema de su expulsión. La línea editorial de este programa ha conseguido que haya sido expulsado. No voy a volver a hablar de este tema. Yo tengo el valor de reconocerlo. Si me tengo ir de aquí lo haré con la cabeza muy alta”, continuó.
Rafa Mora desaparece del plató
Tras aquellas palabras, el programa se fue a publicidad. Y cuando regresó, Rafa Mora ya no estaba en su silla. “Después de los comentarios que hemos escuchado no lo vemos aquí sentado. Algo ha pasado con él”, dijo Terelu Campos. “Me parece muy injusto lo que ha hecho Rafa. Este es el programa más libre en el que he estado. Jamás se nos ha dicho lo que tenemos que decir. Tenemos una reunión en la que se nos plantean los contenidos y cada uno luego dice lo que quiere”, añadió Carmen Alcayde. “Rafa, no muerdas la mano que te da de comer”, apuntillaba Carmen Borrego.
Cabe decir que más de una hora después Rafa volvió al plató. “Me han explicado un par de cosas y me han puesto un par de vídeos que yo no había podido ver. Una cosa es que yo recule con el programa y diga que me he equivocado, pero no digáis que digo tonterías. Que recule con los de arriba vale, pero...”, apuntó Rafa Mora. Veremos si este episodio tiene consecuencias en los próximos días con el tertuliano. Y es que con las bajas audiencias que está cosechando ‘Sálvame’ en los últimos tiempos, solo les faltaba la intervención de Mora a Paolo Vasile y compañía.