Margot Robbie es una de esas celebridades que no requiere presentación. En su hoja de vida podemos observar grandes menciones a algunos de los trabajos que ha ejecutado en los últimos años. Desde personajes ficticios como Harley Quinn, del universo cinematográfico de DC, hasta representar a Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood. Todas estas son pruebas irrefutables de que tiene un grandioso talento. Sin embargo, ahora sabemos que para lograr un gran desempeño se autoimpone un castigo antes de grabar cualquier película. Sigue leyendo para más información.
Gracias a las declaraciones que hizo la entrenadora de Margot, Andie Hecker, a The Hollywood Reporter, tenemos plena conciencia de lo que hace la actriz para prepararse. Ante un nuevo reto cinematográfico, Robbie se somete a un duro y exigente entrenamiento de pilates. No se trata de cualquier rutina de ejercicio para tonificar, sino que hace una cantidad de ejercicios en nivel experto para conseguir una silueta de acero. Hay ciertas películas (como el Escuadrón Suicida) en las que el personaje requería estar 100 % en forma. Entre las disposiciones del contrato se exigía un grado de aptitud física por encima de lo normal. Todo eso lo logró con un conjunto de ejercicios muy precisos.
Los ejercicios que hace Margot Robbie para fortalecer su cuerpo
Margot Robbie tiene una fuerza de voluntad feroz. Según Hecker, una de sus premisas más importantes es conservar los abdominales. Antes de llegar a ello realiza distintas actividades físicas de cardio (nadar, correr y saltar en trampolín). Luego pasa al trabajo principal, en cuanto a los abs: “Los definimos mediante el uso de la máquina Reformer de Pilates”. Aunado a esto, la rutina de abdomen contiene muchas repeticiones de planchas. Hace entre 40 y 50 planchas por día y las varía para trabajar las distintas áreas del abdomen.
Hay una de las variaciones de plancha que ejecuta más y es muy complicada. Consiste en sostenerse sobre sus manos, alzar y estirar una pierna hacia atrás, con el apoyo de la máquina. Por otra parte, ha tenido que prestar especial atención a las piernas y glúteos cuando tiene que utilizar atuendos cortos. Como quería lucir sensual, su entrenadora decidió seguir una fórmula infalible. En vez de hacer muchas series de algunos ejercicios como sentadillas, prefiere optar por mayor esfuerzo y menos repeticiones. A tal efecto, su rutina de glúteos y piernas incluye ejercicios isométricos.
Las series isométricas son de corta duración, intensas, estáticas y compuesta por ciclos de acortamiento. Por ejemplo: puente de glúteos, wall push, silla sostenida, zancadas isométricas, sentadillas de sumo y otras. Finalmente, solo queda acotar que su cambio físico no estaría completo si no tuviera una dieta apropiada. Y esta es otra de las grandes disciplinas de la actriz y productora. De hecho, una fuente alterna reveló a la revista Insider que nada más consume dos comidas al día. Una comida al mediodía y otra en la cena. Supuestamente, esta es la manera correcta de alimentarse para ayudar al metabolismo y favorecer a la digestión.
¿Quién es la reina de los pilates? Sin duda, Margot Robbie. Y si bien siempre nos ha parecido perfecta y deslumbrante en cada uno de sus trabajos, ahora sabemos que se esfuerza en demasía para lograrlo.