Si eres fan de Harry Potter seguro que en alguna ocasión habrías deseado estudiar en un colegio similar a Hogwarts. Una de las mejores opciones es el UWC Atlantic College en el que estudia Leonor el Bachillerato Internacional. Todavía falta un mes para recibir la Navidad, pero todas las ciudades y monumentos históricos se han vestido ya de gala. Ya huele a Navidad. A diferencia de los niños y niñas españoles, Leonor empezará sus vacaciones escolares el próximo 9 de diciembre, prácticamente un mes después del descanso de otoño, en el que aprovechó para presidir los Princesa de Asturias en Oviedo.
Leonor saca muy buenas notas y estas Navidades disfrutará de los suyos, pero continuará con sus estudios. Se enfrenta a pruebas muy duras y exigentes. A pesar de ello, tiene tiempo para participar en los talleres que organiza el centro y otros eventos especiales. Hace unas semanas aprendió a tejer bolsas de plástico recicladas durante la semana del consejo de sostenibilidad.
Pero vamos a centrarnos en el lugar. El castillo St. Donat’s ya luce muy navideño, tanto su exterior como las estancias comunes. El famoso castillo recuerda a la escuela de magia y hechicería de Harry Potter. ¿Caerá nieve del techo? Todos los alumnos están enamorados del nuevo aspecto del centro durante estos días tan señalados.
El castillo se viste de gala con un mercadillo navideño para despedir el curso
No obstante, los alumnos no tienen mucho tiempo para disfrutar de la decoración, ya que la mayoría de ellos abandonan el internado el 9 de diciembre y no vuelven hasta después de reyes. En estos días, Leonor participará en varios eventos. El próximo 2 de diciembre se celebra el llamado Festival de la Esperanza, en el que se tratarán temas como la salud mental, la tecnología y el cambio climático, entre otros, temas muy importantes para la reina Letizia.
Tal y como informa el UWC Atlantic College, "los estudiantes de primero y segundo de bachillerato están ayudando a organizar este festival, que es una oportunidad emocionante para otros estudiantes, invitados y para la Universidad en general”.
Y tan solo dos días más tarde, después de tanto trabajo, el 4 de diciembre, Leonor disfrutará junto a sus compañeros de la Feria de Navidad en el castillo, que da comienzo a época navideña. Es la primera vez que la princesa disfrutará de estos días, ya que el año pasado, debido a las restricciones por Covid, no pudo celebrarse. Es un pintoresco mercadillo en el que se ponen alrededor de 60 puestos de artesanía y comida repartidos por las grandes salas de la planta baja del edificio principal y los jardines exteriores. La hermana de Sofía también recibirá la visita especial de Papá Noel.
No solo disfrutan de esta fiesta los alumnos del colegio, sino también todas aquellas personas que quieran pasarse. Se debe comprar una entrada anticipada en la web. Los tickets tienen un precio de 3,44 euros por persona, más 13,78 euros por aparcar el coche en la zona de estacionamiento. La feria permanecerá abierta de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Tal vez Leonor aproveche para adquirir regalos para sus familiares a los que añora y tiene ganas de volver a abrazar.
En España, a Leonor, además de estudiar, le esperan varios compromisos profesionales. El 12 de diciembre viajará en solitario a Los Ángeles para inaugurar la sede del Instituto Cervantes. Tampoco podrá disfrutar mucho de Sofía, ya que ésta tiene clases hasta el 21 de diciembre.