Te damos solo tres segundos para que nos digas cuando concursantes de OT recuerdas. De todas las ediciones seguro que te vienen a la mente nombres de la primera edición y de la nueva generación. Por ejemplo, David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Rosa López, Aitana, Amaia o Lola Índigo. ¿Eran estos los mismos que recuerdas tú? Si analizamos todas las temporadas ganar este concurso no te beneficia tener un futuro prometedor en este mundo tan difícil y sino que se lo digan a Rosa. Amaia ha tenido algo más de suerte, pero sus dos amigas, Aitana, quien quedó segundo, o Lola Índigo, quien se fue la primera, no paran de sumar éxitos.
Aunque dio el salto a la fama en 2017 convirtiéndose en concursante de OT, Lola Índigo lleva vinculada al mundo de la música y especialmente del baile desde que tenía tan solo seis años. Su nombre real es Miriam Doblas Muñoz, y nació hace 28 años en Madrid, aunque se crió en en Huétor-Tájar, Granada.
Antes de pasar el casting de OT, la pudimos ver en el de ‘Fama, a bailar’, donde se apuntó cuando cumplió la mayoría de edad. Incluso llegó a acompañar sobre el escenario a rostros tan conocidos como Miguel Bosé. Lola Índigo supo aprovechar el trampolín que le concedió OT para convertirse en cantante solista. Su tema 'Yo ya no quiero ná', lanzado en 2018, acumula más de 87 millones de reproducciones en Youtube.
En 2020 se posicionó como una de las cantantes más escuchadas en Spotify. Ese mismo año fue justo cuando consagró su carrera con tres exitosos temas junto a Danna Paola o Beret. Es un éxito también en televisión, donde ha participado como jurado de un programa de baile en TVE, pero también en redes sociales donde cuenta con millones de seguidores.
Lola Índigo probó suerte como Mimi en 'Fama'
Cuando se presentó a Fama con 18 años, era una chica tímida que aún se llamaba Mimi. En número 722 cambió la vida de la artista en 2010. Demostró sus grandes aptitudes para el baile, el gran protagonista de todas sus canciones. La coreografía sexy y arrolladora dejó al jurado con la boca abierta. Como a nosotros cuando hemos recordado su primer casting.
Lola Índigo dejó claro que se sentía muy cómoda sobre el escenario. Para su primera vez en televisión, la diva eligió unos ‘leggins’ rosas de leopardo y una camiseta con una pantera en color azul, encabezada por la palabra ‘Show!’. “Me llamo Mimi, soy de Granada y tengo 18 años”, dijo en su presentación.
Una jovencísima Mimi puso en pie a todo el plató y al jurado. “Creo que hoy es el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho”, afirmaba el profesor y añadía: “Sí que es verdad que eres sexy. Muy sexy”.