Todos sabéis que Atresmedia no quiso comprar los derechos de la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’, algo que sorprendió ya que la primera temporada en España se emitió con un gran éxito a través de Antena 3. Además, el grupo de San Sebastián de los Reyes no deja de hacerse con novelas turcas que emite en su franja de tarde o incluso por las noches, como ‘Mujer o ‘Mi hija’. Tras dejarla escapar, Paolo Vasile vio la oportunidad perfecta para robarle un éxito a Atresmedia y hacerle daño.
Paolo Vasile usó ‘Pasión de Gavilanes’ para arrasar con un prime time semanal. Perfectamente podría haber quitado una hora de ‘Sálvame’ y programar los capítulos de forma diaria, pero acaban de hacer cambios y no es momento de trastocarlo todo por una serie de menos de 200 capítulos.
Las audiencias del estreno ya hicieron presagiar que esta compra no iba a resultar muy beneficiosa. La segunda emisión se quedó con poco más del 10% y casi baja del millón de espectadores. Lógicamente, esto ha enfadado mucho en la directiva de Mediaset. Se señala a Manuel Villanueva como principal culpable. Él es en estos momentos el director de contenidos y esta temporada no acierta con nada. Justamente llega un nuevo presidente a Mediaset, Alejandro Echevarría.
Telecino en horas bajas: se buscan responsables
Telecinco está sumido en una gran crisis. Después de ser líder durante más de dos años de forma consecutiva, ahora todos sus programas están en números rojos. Si comparamos sus enfrentamientos con Antena 3, no gana ni en una sola ocasión. ‘Sálvame’ anota sus peores datos en los últimos 13 años. Las novelas turcas y los concursos de Antena 3 sacan ventaja. Por las noches, ningún programa logra destacar. La audiencia ha dado la espalda a los realities, el único sustento de la cadena. Prefiere programas de entretenimiento y familiares como ‘Tu cara me suena’, de Antena 3. Y no nos olvidemos del imbatible ‘Hormiguero’.
Telecinco no puede ni con las miserias de Rocío Carrasco. Tras una temporada anotando datos cada vez más bajos, la segunda etapa está siendo todo un desastre. Si incluso se ha visto superada por Julián Muñoz, y el coste de éste fue mucho menor.
A Antena 3 le ha costado bien poco para dejar a ‘Pasión de Gavilanes’ en su segunda entrega en Telecinco bajo mínimos. Programó un especial de su ficción turca con motivo del final de la segunda temporada. Antena 3 logró un 15,9% de cuota de pantalla y 1.590.000 espectadores. Mientras que Telecinco emitió tres capítulos seguidos de los gavilanes para quitársela de encima cuanto antes, obteniendo en el primer episodio un 10,1% de share y 1.441.000 espectadores, en el segundo un 11,7% y 1.217.000 seguidores y en el tercer capítulo un 13,8% y 966.000 espectadores, promediando así un 11,3% en el prime time.