Los fans extrañan a Celine Dion. La cantante tuvo que cancelar todos sus conciertos en noviembre del año pasado en el Resorts World Theatre de Las Vegas, alegando problemas de salud que le impedían cumplir su compromiso. Luego se esperaba que retomara su 'Courage Tour' para el mes de marzo, pero también fue suspendida por “severos y persistentes espasmos musculares”. Los internautas han sospechado incluso que la intérprete de ‘My heart will go on’ podría tener alguna enfermedad más grave como cáncer o alzheimer.
Céline Dion había dado los primeros 52 shows de la gira antes del inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Pero luego de suspender en noviembre, en enero de este año anunció de nuevo la suspensión de las próximas presentaciones, planificadas para iniciar el 9 de marzo hasta el 22 de abril, por problemas de salud que le generaban "espasmos musculares severos y persistentes", por lo que sus seguidores deben seguir esperando por la recuperación de la cantante. "Tenía muchas esperanzas de estar lista para volver al escenario ahora, pero me doy cuenta de que tengo que ser más paciente", lamentó la artista en su cuenta de Twitter.
Los persistentes problemas de salud de Celine Dion preocupan a sus fans. Recientemente, la artista fue fotografiada junto a sus gemelos Nelson y Eddy de 11 años cuando los llevaba al dentista. Los lentes de los paparazzi capturaron a la intérprete de ‘The Power Of Love’ un poco desmejorada, sin maquillaje y con el cabello canoso recogido en una coleta. Sin embargo, una fuente cercana a la artista reveló al diario 'Le Parisien' que “ella no tiene cáncer ni alzhéimer, como hemos podido leer. Céline tiene desde hace mucho tiempo un problema digestivo, lo que deriva en espasmos musculares y una pérdida de peso. En ella, que es delgada, se nota. Esta enfermedad no es grave y no necesita una operación, pero requiere un tratamiento largo y un régimen draconiano".
La hermana de la cantante, Claudette Dion, ha dicho que los problemas de salud de la artista no son para preocuparse, y que forman parte de las consecuencias de la premenopausia y un cambio hormonal derivado de la misma. Igualmente Michel Dion, hermano y mánager de Celine, ha dicho en la televisión canadiense: "No es nada grave. Está bien. Se está recuperando de sus calambres. Hay gente cuidándola. No os preocupéis. Volverá. Eso es seguro".
Celine Dion llevaba más de diez años sin presentarse a su público. El ‘Courage World Tour’ es la decimocuarta gira musical de la cantante francesa-canadiense para promocionar su álbum ‘Courage’ que fue lanzado el 15 de noviembre de 2019. La gira inició el día 18 de septiembre de 2019 en el Centre Videotron en Quebec, Canadá y tenía previsto llegar a Estados Unidos y cerrar en Europa, específicamente en Suiza, el 17 de julio de 2023.
La cantante ha ganado al menos 2 millones de dólares por cada uno de los 52 shows que logró presentar de su tour. Las entradas están agotadas en toda Europa donde sus fans la esperan. De momento no ha habido más pronunciamientos oficiales, y se espera que Celine Dion pueda retomar su 'Courage Tour' con la presentación en Birmingham el próximo 25 de mayo.