Mucho se ha especulado sobre la decisión de Jennifer Aniston de no tener hijos. Desde que se casó con Brad Pitt en el año 2000, todos esperaban con ansias el anuncio de su embarazo, pero esto nunca sucedió. Diez años después de su polémico divorcio, la actriz de ‘Friends’ volvió a creer en el amor al casarse con el también actor Justin Theroux, pero este matrimonio solo duró dos años y tampoco tuvieron hijos. Ahora, después de más de dos décadas de críticas y rumores, la actriz ha comentado que tiene “cero remordimientos”, dado que hizo todo lo que estuvo a su alcance para poder convertirse en madre, pero lamentablemente “el barco ya ha partido” para ella, aunque ahora está mucho más tranquila al saber que finalmente puede revelar su verdad.
En una entrevista concedida a la revista ‘Allure’, Jennifer Aniston confesó que intentó durante mucho tiempo quedar embarazada, por lo que se sometió a varios procedimientos de fertilización in vitro (FIV), pero en ninguna de las ocasiones funcionó. En ese momento tenía 30 años y pasó por momentos muy difíciles. “Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí el de hacer bebés”. Asimismo, la actriz contó que hubiera deseado que alguien le explicara que podía congelar sus óvulos, pero en ese momento la FIV era el mejor tratamiento para ella, aunque también probó con medicina homeopática y tradicional china. "Todos los años y años de especulación... Fue realmente difícil. Estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que fuera", confesó en la charla.
Jennifer Aniston desmiente a los que la llamaron “egoísta”
En la entrevista, la actriz de ‘The Morning Show’ indicó que los medios siempre han sido crueles con todas las mujeres en la industria del entretenimiento que, por uno u otro motivo, no han tenido hijos. Según sus declaraciones, en su caso se generó una “narrativa de que yo era simplemente egoísta” y que “solo me importaba mi carrera. Y Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo”. Además, desmintió todos los rumores que afirmaban que Brad Pitt le había pedido el divorcio al no poder quedar embarazada. “Fue una mentira absoluta. No tengo nada que esconder a estas alturas”.
Al recordar todos los años en los que sufrió en silencio, Aniston afirma que tiene “cero remordimientos” de haber intentado quedar embarazada a través de la fertilización in vitro, aunque afirma que hubiera deseado conocer otros métodos más innovadores en ese momento: “Habría dado cualquier cosa por que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que, aquí estoy hoy… el barco ha zarpado”.
Ahora, la estrella de Hollywood ha confesado que se siente aliviada al tener una edad en la que no la juzgarán por no embarazarse y que encuentra “liberador” el no tener que pensar nunca más en la maternidad. "Pasé tantos años resguardando mi historia sobre la FIV. Soy muy protectora con estos temas porque siento que hay muy poco que puedo guardar para mí. Siento que estoy saliendo de la hibernación. No tengo nada que ocultar", dijo.