El diseñador español Palomo Spain, de 30 años, será el encargado de diseñar todo el vestuario que lucirá Chanel, la representante de España en la final del Festival de Eurovisión 2022, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la ciudad de Turín, Italia. Esta información fue confirmada tanto por el diseñador como por Chanel este 27 de abril durante el acto de despedida de la cantante que se realizó en Madrid. La artista de origen cubano viajará la próxima semana al Pala Alpitour de Turín para iniciar con las sesiones de ensayo de su tema SloMo, considerado uno de los favoritos de la competición.
"Está siendo muy intenso. Anoche no dormimos. Está todo el equipo involucrado y andamos muy felices por ser parte de este proyecto ilusionante, que este año lo es más, porque tenemos la energía de que algo bueno va a pasar", indicó el diseñador, mientras afirmaba que su propuesta de estilo podría calificarse como “radiante”. La directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, contó que este maravilloso equipo se creó durante la presentación del programa “Maestros de la costura”, en el que ella le comentó a Palomo Spain si quería encargarse del diseño de Chanel para su presentación en Eurovisión. Por supuesto, el diseñador no pudo negarse ante tal oportunidad en su carrera y aceptó rápidamente.
Alejandro Palomo, el artista detrás de la marca, no quiso confirmar los rumores que publicó un medio especializado en moda, donde afirmaban que el traje de Chanel estará compuesto por flecos, tampoco dio detalles sobre el color del vestuario, pero sí afirmó que tienen varios diseños bajo la manga en caso de que haya que hacer algún cambio de último minuto. Asimismo, el diseñador contó que se inspiró en la imagen de “una mujer muy empoderada, del momento en el que estamos, de una mujer con mucha fuerza”, una definición que se acerca mucho a la concepción de Chanel como artista.
Este nuevo vestuario será toda una revelación, dado que en eventos anteriores, el vestuario de Chanel había sido diseñado en su totalidad por Carmen Farala, ganadora de la primera edición del show “Drag Race España”. No obstante, la famosa drag queen no formará parte del equipo de diseñadores responsables para la presentación de Chanel en Eurovisión 2022. Aunque la elección de vestuario es un elemento muy importante para este tipo de eventos, lo cierto es que Chanel está enfocada en mantenerse calmada y totalmente en forma para lograr liderar el top de los favoritos y conseguir el primer lugar del festival, hazaña que no se consigue desde el año 1969 cuando la cantante Salomé se llevó la victoria al interpretar el tema “Vivo cantando”.
La cantante afirmó que “yo siempre estoy ready”, haciendo alusión a su tema 'SloMo', y que esta representación es todo un reto para ella. “Es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino como un motor que me da energía”, aclaró, mientras afirma que la meta es llevarse el primer lugar después de 53 años de larga espera.