Chanel Terrero ha conseguido lo que nadie creía que iba a suceder. Con el público en su contra cuando se eligió su canción, SloMo, la artista triunfó en Eurovisión quedándose la tercera, una posición que España no veía desde hace tres décadas, como mínimo. Los eurofans volvieron a sentir en sus propias carnes la ilusión. De hecho, el primer país ya otorgó los primeros 12 puntos a España. Estaba todo entre España y Reino Unido si no fuese porque Ucrania se encontraba en guerra y la Unión Europea decidió ayudarla con el televoto. Sea como sea, España quedó en una gran posición.

Gracias a su participación en Eurovisión, Chanel se ha convertido en una de las mayores artistas del país. A la joven le llueven cientos de ofertas y tiene que rechazar la mayoría de ellas por falta de tiempo. En estos momentos está inmersa en la creación de su álbum de estudio, que graba al otro lado del charco. Por ello, ha tenido que renunciar a musicales y a la serie ‘Upa Next’.

Chanel actuación RTVE

"Hay un montón de cosas nuevas. Estoy haciéndolo a fuego lento, para que salga rico, pero no os preocupéis porque sale ya de ya", confesaba la artista catalano-cubana en su visita a ‘El Hormiguero’. Todos pensaron que estrenaría algún single nuevo, pero no. Todavía continúa con ‘SloMo’ y ya han pasado seis meses.

Chanel se deja asesorar por su agencia representación 

Tampoco ha actuado este verano en ningún festival ni evento, y eso que oportunidades no le han faltado. De hecho, Chanel ni tan siquiera cantó durante el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, donde fue la encargada de dar el pregón. Tampoco lo hizo en la presentación de la próxima edición del Benidorm Fest, donde fue sustituida por otros concursantes de Eurovisión como WRS.

"El día del Orgullo era el día del Orgullo y estaba muy nerviosa. Tenía mucho respeto a ese momento. De hecho cuando salí del escenario me derrumbé y me puse a llorar de los nervios. Quería hacerlo de todo corazón y que todo saliera perfecto", se justificó la cantante. 

https://www.youtube.com/watch?v=eZZh7Jch6t0

Solo actuó el pasado 2 de septiembre en el Coca Cola Music Experience, donde presentó una renovada letra de ‘SloMo’ con nueva coreografía. Esto sirvió para calmar los ánimos.

Sus seguidores quieren saber por qué Chanel no ha estrenado ninguna canción en seis meses ni tan siquiera ha actuado en eventos. Lo cierto es que la artista quiere traspasar fronteras y conquistar el panorama internacional, por este motivo se ha dejado asesorar por el coreógrafo de SloMo, Kyle Hanagami.

Según su agencia de representación, Chanel solo debe actuar en festivales de la talla de Eurovisión. La idea es cuidar al máximo su actuación y que esté a la talla de grandes artistas internacionales.

Debido a su enorme popularidad, el caché de la joven se ha disparado y ya pide 30.000 euros por actuación, algo que no está al alcance de todos los bolsillos. Este es el motivo por el que ha sido despedida de la serie ‘Upa Next’. Desde Atresmedia dijeron que era porque tenía la agenda completa, pero la realidad es un desacuerdo económico. Su participación en la ficción se firmó antes de la actuación en Eurovisión, pero tras lo sucedido, las condiciones cambiaron. Lo mismo sucedió con el musical de Nacho Cano. Su agencia de representación considera que no está a la altura de la imagen que se quiere proyectar con ella.

Y paralelamente a todo esto, Chanel está teniendo graves problemas con su contrato discográfico.