En los últimos años, Charlene de Mónaco ha sido reconocida en los medios internacionales como ‘la princesa triste’ y logró encabezar un sinfín de titulares en la prensa internacional tras haberse ausentado del Palacio durante varios meses para recuperarse física y emocionalmente en una clínica de rehabilitación y salud mental. Sin embargo, hace algunos años Charlene y Alberto II disfrutaban de una relación mucho más cercana e incluso salían a cenar en citas dobles con famosas celebridades, entre ellas un famoso tenista ganador del Roland Garros.
Se trata del tenista serbio Novak Djokovic, quien inauguró el restaurante ‘Eqvita’, un establecimiento de comida vegana, en Mónaco. Para disfrutar con total plenitud de esta velada, Charlene y Alberto asistieron sin sus hijos al restaurante para compartir en una cita doble con Novak Djokovic y su esposa Jelena. Este establecimiento, ubicado en Montecarlo, es una propuesta de comida saludable: ensaladas, recetas de vegetales cocidos, falafel, hummus, etc. Además, sus recetas suelen incluir semillas de chía, bayas de açaí y cúrcuma, alimentos con gran valor nutricional y que le aportan un sabor inigualable a cada una de las preparaciones.
Este restaurante que reunió a uno de los tenistas más famosos del mundo con los príncipes de Mónaco fue inaugurado en abril de 2016, fecha que coincidió con el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo de tenis que abre la gira europea sobre tierra batida. Por esa razón, el restaurante ofreció un aperitivo al que asistieron todos los jugadores que participaron en ese evento deportivo en Mónaco.
Novak Djokovic y su pasión por la comida
‘Eqvita’ está especializado en comida saludable. Sin embargo, no es el único restaurante que posee el tenista serbio, dado que ha creado una gran cadena de locales gastronómicos en varias ciudades de Europa, cumpliendo el sueño de sus padres, quienes eran dueños de varios restaurantes mientras él crecía en su país natal.
“Gracias a mi familia, siempre me ha gustado la comida. Pero como atleta, se convirtió en algo más: el combustible que determina cómo juego, cómo me recupero y qué tan alerta estoy en la cancha... Atribuyo gran parte de mi éxito profesional a mi dieta”, indicó el tenista en una entrevista.
En 2010, Novak Djokovic cambió totalmente su estilo de vida al dejar de consumir gluten y comenzar un régimen alimenticio principalmente vegano, pasión que ha querido compartir con sus fans y con Charlene y Alberto, quienes se deleitaron con recetas veganas, sin gluten ni aditivos químicos.
En una conversación con Forbes, el ganador del Roland Garros explicó cómo su nueva alimentación había potenciado su habilidad para el tenis. “Mi dieta no solo ha cambiado mi juego, ha cambiado mi vida, mi bienestar. Y si me siento mejor, eso obviamente se transfiere a mi vida profesional. Comer vegano me hace más consciente de mi cuerpo en la cancha… más alerta”, indicó el atleta.
“Eliminé las toxinas de mi cuerpo, y con ellas se fueron toda la inflamación y otras cosas que estaban afectando mis niveles de energía (…) Cuando juegas durante 3, 4 o 5 horas seguidas, necesitas el combustible adecuado... y para mí, el combustible adecuado está basado en plantas”, agregó.