Aunque no se confirme la noticia, hace meses que se habla de un distanciamiento entre Alberto de Mónaco y Charlene. Hace más de un año, la princesa desapareció del foco mediático tras su viaje a Sudáfrica, donde permaneció tras ser intervenida por una infección en oídos y ojos. Poco después se habló de una profunda depresión. Ingresó en una clínica para vencer su adicción a los somníferos.
Charlene de Mónaco regresó hace unas semanas y recuperó su agenda pública. Sin embargo, en la escapada familiar a Disneyland París fue la gran ausente. La nadadora sudafricana habría pedido a Alberto de Mónaco el divorcio. Su intención es irse a vivir a Suecia, alejada del príncipe y sus dos hijos, quiénes tuvo por contrato. Alberto le ha pedido a Charlene que continúe ligada al principiado. Ella le ha pedido 12 millones de euros al año para mantener su agenda de compromisos profesionales y de esta forma mantener la compostura. Siempre se la ha considerado la princesa triste, y es que nunca ha sido feliz.
Tras la muerte de su padre Rainiero, Alberto se hizo con las riendas del Principado. Según el medio Business Insider, el príncipe Alberto de Mónaco posee una fortuna privada de 894 millones de euros. Tras la pandemia decidió rebajarse el sueldo en cinco millones de euros. En el principado viven las familias más selectas de todo el mundo. Encontramos unas 38.000 personas de un total de 120 nacionalidades. 8.000 de ellas tienen pasaporte de este Estado gracias al que gozan de exenciones fiscales.
Los nuevos proyectos de Alberto de Mónaco excluyen a Charlene
En sus 15 años de reinado, Alberto de Mónaco está dando un importante giro al principado para que no solo sea turismo de lujo. “Debemos continuar diversificando la economía de Mónaco, no podemos quedarnos en el turismo de lujo”, dijo el príncipe en una entrevista que el diario italiano Il Corriere della Sera publicó el pasado mes de mayo.
El príncipe tiene muy presente el legado de su padre. “Trabajar en las infraestructuras y desarrollar negocios históricos del principado como el farmacéutico o el cosmético, desde Lancaster a Biotherm, y buscar mientras nuevas actividades con un alto valor añadido y alta tecnología” son sus planes, inspirados en las enseñanzas de Raniero, para el futuro del país. “ Pero debemos atrevernos a llevar a cabo nuevas operaciones”, subraya.
Hace un año inauguró el barrio de lujo One-Monte Carlo. Encontramos un complejo de alta gama com zona de compras de las mejores marcas, espacio de gastronomía, cultura y negocios. La artería principal lleva el nombre de su todavía esposa, la princesa Charlene. También quiere ganarle espacio al mar con un nuevo barrio con paneles solares y amplias zonas verdes. En todas estas inversiones, Charlene se ha quedado desplazada.