Tras varios meses alejada del foco mediático y de sus responsabilidades reales, la princesa Charlene de Mónaco ha retomado su agenda oficial y tras sus últimas apariciones públicas, ha llamado especialmente la atención su nueva ‘amiga especial’, quien se ha convertido en el apoyo de la ex nadadora olímpica en los últimos meses. No se trata ni de Carolina ni de Estefanía, hermanas de Alberto de Mónaco, sino de Mélanie-Antoinette Costello de Massy, la sobrina segunda del príncipe Alberto que no ocupa ningún lugar en la línea de sucesión al trono, pero sí en la vida personal de Charlene.
Mélanie-Antoinette Costello de Massy es la hija de Elizabeth-Ann de Massy, prima hermana del príncipe Alberto, quien falleció en 2020 a causa de una leucemia, y que fue un gran apoyo para Grace Kelly y el príncipe Rainiero en su día, dado que la princesa estadounidense no contaba con la aprobación de su suegra, Carlota Grimaldi. Lo mismo le sucedió a Charlene con Carolina de Mónaco, quien no la considera una persona realmente digna para representar a la familia Grimaldi, y ha hecho hasta lo imposible por ocupar su lugar dentro del Principado.
Por esta razón, la princesa Charlene agradece el apoyo que ha recibido en los últimos meses por parte de Mélanie-Antoinette, quien no la ha dejado sola desde su regreso a Mónaco. De hecho, la sobrina segunda del príncipe Alberto acompañó a Charlene durante las festividades por Santa Devota, patrona de Mónaco, durante el mes de enero. La ex nadadora se convirtió en la representante de los Grimaldi debido a que su marido dio positivo en Covid-19 y ninguna de sus cuñadas quiso acompañarla. Charlene apareció junto a sus mellizos, Jacques y Gabriella, y su nueva mejor amiga. Y aunque Mélanie-Antoinette mantuvo un perfil bajo durante toda la misa, los medios locales comenzaron a preguntarse quién era la acompañante de Charlene y qué vínculo tenía con ella.
Mélanie-Antoinette Costello de Massy continúa con el legado de su madre, la confidente de Grace Kelly
Con la muerte de su madre, Elizabeth Ann de Massy, la mujer de 38 años heredó el cargo de presidenta de la Federación de Tenis. También ha impulsado una gran cantidad de obras de caridad en el Principado y se ha convertido en representante institucional del Principado de Mónaco. De hecho, Alberto de Mónaco y su sobrina han sido vistos en numerosos eventos oficiales como la final del Rolex Monte-Carlo Masters 2022, torneo patrocinado por la Federación de Tenis.
Además, con el regreso de Charlene a la vida pública, Mélanie-Antoinette Costello de Massy se ha convertido en un gran apoyo moral para ella, sobre todo después de haber estado internada en una clínica de rehabilitación y salud mental a causa de un profundo “cansancio mental y físico”. De esta manera, Costello de Massy ha continuado con el legado de su madre, quien se convirtió en una de las personas más importantes en la vida de Grace Kelly, a pesar de no pertenecer al núcleo principal de los Grimaldi.