El guardarropa de las reinas y princesas es uno de los temas que mayor expectación generan en la sociedad. Los outfits que aparecen en transmisiones televisivas, revistas, galas, publicaciones en las redes y más, sin duda están pensados cuidadosamente para atrapar la vista del público. ¿Quién ha firmado los trajes, las joyas, los vestidos y bolsos que llevan? ¿Cuál es su precio? ¿Definirá una nueva tendencia? Lo que transmite la ropa es ampliamente discutido y hay webs que se dedican a encontrar respuestas. Recientemente, trascendió que es Charlene de Mónaco la que más gasta en ropa y joyas, superando así a Letizia y Kate Middleton.
Para muchos, puede llegar a ser una sorpresa que no sea Letizia uno de los miembros de la realeza que más invierta en su armario. Ya que se ha convertido en un ícono del estilo, incluso en fronteras extranjeras. Asimismo sucede con Kate Middleton, quien en su papel de sucesora de Diana de Gales ha querido ganarse un lugar destacado en la moda como ella lo hizo en su momento. No obstante, el premio se lo ha llevado Charlene de Mónaco por ser quien más gasta en ropa y joyas. ¿Cuánto ha gastado cada una? ¿Quieres saber los detalles? No dejes de leer.
Charlene de Mónaco, Letizia y Kate Middleton, el dinero que gastan en ropa y joyas
El miembro de la realeza que más dinero dedica a la compra de atuendos y joyería es la esposa de Alberto II. La información proviene de UFO No More, una plataforma especializada en los looks de la realeza. Recientemente, descubrió su informe anual. Era de esperar que el derroche fuera inmenso, pero en algunos casos los contrastes se hicieron presentes.
En el caso de Doña Letizia, se registraron un total de 129 piezas nuevas, cuyo precio promedio por unidad es de 539,19 euros. Por lo que, se presume, gastó un total de 53 919 euros este año. A todas estas, no es raro que la reina vuelva a usar un modelito o tenga adquisiciones de marcas “low cost”. En cambio, la princesa de Gales tuvo un aumento de 204 piezas nuevas. Por pieza gasta hasta 1 293 euros y, por lo visto, tuvo un gran total de más de 210 000 euros. La mujer del príncipe Guillermo apuesta por grandes marcas y diseños personalizados. Sin embargo, no podría hacerle frente a los excesos de la princesa de Mónaco.
La zimbabuense ocupa el primer lugar con un precio aproximado por prenda de 11 377 euros. Es decir, Charlene de Mónaco tuvo un presupuesto de más de 730 000 euros para vestirse este año. Irónicamente es la que menos elementos añadió a su colección (105 piezas). A pesar de ser una exageración, resulta un hecho que ha resonado incluso en tiempos de poca actividad como el de la pandemia. Y si bien no se presentaron tantos eventos sociales que requirieron de ropa elegante, ese año también fue la aristócrata que más invirtió en su vestimenta.
Es cierto, Charlene de Mónaco, Letizia y Kate Middleton gastan mucho dinero en ropa y joyas. ¿Impondrán un nuevo récord en este 2023?