Los últimos años Charlene de Mónaco ha llenado todas las portadas de los medios internacionales. La realeza del principado también está en el punto de mira, como la británica o la española. En 2022 la mujer de Alberto II recuperó sus compromisos profesionales al retomar su agenda pública. Reapareció después de casi un año de ausencia y muchos rumores. La conocida como ‘princesa triste’ acudió a un acto en Sudáfrica, país de origen, pero una enfermedad la mantuvo ingresada. Se dijo que se trataba de una infección de oído, pero realmente era por su adicción a los somníferos. Entre tanto, se hablaba de una mala relación entre Charlene y Alberto. Por todos es sabido que la princesa no se casó enamorada. De hecho, en el último momento quiso huir, pero la interceptaron. También se comenta que Charlene y Alberto habrían tenido a sus hijos mediante fecundación in vitro, ya que no mantendrían relaciones íntimas. Hasta dormirían en habitaciones separadas. La relación entre ellos podría estar completamente rota. La idea de la nadadora es marcharse a Suiza y no volver nunca más. Su todavía marido le ha pedido que mantengan las formas a cambios de 12 millones de euros anuales. Aunque vivan separados deberá hacer acto de presencia en todos los eventos.
Charlene de Mónaco se ausenta de la inauguración del circo
Después de atender varios compromisos profesionales en 2022, 2023 ha empezado con una máxima preocupación por el estado de salud de Charlene tras volver a desaparecer. Como todos los años, la familia Grimaldi es la encargada de inaugurar el circo de Montecarlo cada temporada. El pasado domingo Albero de Mónaco hizo acto de presencia en compañía de sus dos hijos, Jacques y Gabriella, pero sin Charlene. Alberto de Mónaco ha estado acompañado además por sus sobrinos Camille y Louis Ducruet. No obstante, los pequeños fueron los absolutos protagonistas.
El Principado no se ha querido pronunciar al respecto, vuelve el absoluto secretismo y preocupan aún más a la prensa y a los ciudadanos. La última vez que apareció en un acto público fue el pasado 9 de enero con una visita a la ciudad de Fort Lauderdale para inaugurar su centro acuático.
Justamente, estos últimos días se ha publicado que sus padres, Michael K. Wittstock y Lynette Humberstone, se han instalado temporalmente en el Principado para estar a su lado y ayudarle con la recuperación.