Diversas personalidades han encabezado las más exclusivas campañas publicitarias durante varias décadas: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Jane Birkin, Madonna, Kate Moss, Lady Gaga y todo el clan Kardashian-Jenner han marcado tendencia en el mundo de la moda. Sin embargo, hay una artista que se convirtió en ícono de belleza a principios de los años 60 y en la actualidad sigue siendo una musa para las campañas publicitarias.
Se trata de Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, artista estadounidense de 75 años que sigue marcando tendencia en el mundo de la moda. La intérprete de “Believe” ha protagonizado la campaña de primavera 2022 de la marca de botas UGG junto a la modelo Imán, la promotora de fiestas Susanne Bartsch, el ex editor de 'Vogue', André Leon Talley, y el jugador de baloncesto Kareem Abdul Jabbar.
UGG ha querido crear un corto con la cantante para representar su esencia; en el vídeo se puede observar a Cher en su casa de Malibú, viendo algunas películas en blanco y negro, mientras llama por teléfono a su madre, la actriz y cantante Georgia Holt, de 95 años. Durante el vídeo, la cantante comenta que “Mi madre me dijo que no podía ser un dibujo animado y pensé ‘¿Por qué no? Puedo cantar, puedo bailar, puedo correr y ser divertida”, recordó Cher, mientras caminaba por los rincones de su lujosa mansión. En los últimos segundos del vídeo, la cantante se cuestiona el hecho de que la consideran un ícono: “Nunca entiendo a qué se refiere la gente cuando dice que soy un ícono. He pasado por muchas cosas y quizá también simpatizan conmigo, como yo empatizo con ellos… Tengo estilo, eso es seguro”, finalizó la cantante.
La otra campaña es con la marca de cosméticos y maquillaje, MAC Cosmetics. En el vídeo se puede ver a Cher en su máximo esplendor, luciendo su característica melena negra y un vestido que llevaría perfectamente Kylie Jenner para una MET Gala. Junto a Cher se encuentra la rapera Saweetie, quien se mostraba impresionada con la presentación de la cantante. En el vídeo, la rapera le pregunta a Cher “¿Cómo lo hiciste?”, A lo que ella contesta: “Soy como este pintalabios, cuando estoy, estoy”, mientras deslumbra con su imponente maquillaje y su estilo característico; dejando de lado la imagen de “mujer casera” que se mostró en el corto de UGG.
En la actualidad, los vestidos con transparencias se pueden encontrar en cualquier alfombra roja o certamen de belleza. Sin embargo, fue Cher quien se atrevió a usar un modelito como este para su presentación de la primera MET gala en 1974. El vestido estaba diseñado por Bob Mackie y solo tapaba lo esencial, dado que estaba confeccionado con plumas y lentejuelas sobre una malla transparente que rodeaba su impresionante figura. La artista, que tiene casi 6 décadas de carrera artística, es un referente de estilo a nivel mundial, puesto que abrió las puertas a muchas tendencias que se consideraban “prohibidas” o de mal gusto para la época, adelantándose a su tiempo, llegando a considerarse una de las apuestas seguras con relación al mundo de la moda.