El cantante Chris Brown se ha hecho más famoso por sus problemas con la justicia que por sus canciones. Después de haber golpeado a Rihanna y dejarle el rostro casi desfigurado aquella noche de los Grammy del año 2009, ahora vuelve a ser noticia por una demanda que le impuso una modelo por haberla drogado y abusado de ella.

La modelo, coreógrafa y artista emergente fue invitada a la casa del productor Diddy el 30 de diciembre del 2020 en Star Island, Miami, según reseña la revista ‘RollingStone’. La mujer afirma que Brown le ofreció bebidas después de llegar, y luego sintió "un cambio repentino e inexplicable en la conciencia". Afirma que se volvió "desorientada, físicamente inestable y comenzó a quedarse dormida", antes de ser conducida a una habitación donde Brown supuestamente la desnudó y la violó. También se conoció que al día siguiente el rapero llamó a la modelo para decirle que tomara un anticonceptivo de emergencia.

Rihanna golpeada

La demanda ha sido presentada por una artista no identificada, que se nombra solo como 'Jane Doe' en los documentos legales. La modelo ha preferido mantener el anonimato ya que "teme por su vida y su carrera". Los documentos detallan cinco acusaciones separadas contra el cantante por agresión sexual, violación del Estatuto de Violencia de Género, imposición intencional de angustia emocional, imposición negligente de angustia emocional y encarcelamiento falso. La demanda exige 20 millones de dólares por los daños e incluye los gastos en abogados.

Chris Brown invitó a la joven porque había escuchado su trabajo y quería ayudarla. Una vez en el yate el cantante le dio un trago y empezaron a hablar de música.  Según lo relata la denuncia, el exnovio de Rihanna le “ofreció consejos sobre cómo comenzar una carrera en la industria de la música” y le llenó el vaso de licor por segunda vez. En ese momento, la mujer empezó a sentirse mareada y desorientada. Los abogados aseguran que la joven modelo sufre una severa angustia emocional y argumentan que si no denunció en el acto antes, fue por la enorme vergüenza que sentía y por las muchas responsabilidades que tenía por sus estudios de medicina. 

Chris Brown y Rihanna/ Agencia

Ante el nuevo escándalo el rapero publicó un Story en su cuenta Instagram para desacreditar las acusaciones. “Espero que vean este patrón (...) Cada vez que estoy lanzando música o proyectos, ‘ELLOS’ intentan algunas mierdas”, escribió el cantante.

Esta es solo una de la lista de demandas que tiene en su contra el rapero por cargos de violencia, especialmente hacia mujeres, en el pasado. En el año 2009 Chris Brown agredió físicamente a su entonces novia, la cantante Rihanna. El escándalo fue tal que se declaró culpable de agresión grave y completó la libertad condicional en 2015, además de servicio comunitario y asesoramiento sobre violencia doméstica. Pero además, en el 2017, la actriz Karrueche Tran recibió una orden de restricción de cinco años contra Brown tras acusarlo de abuso. En enero del 2019 fue detenido en Paris, cuando una joven de 24 años le denunció por haber sido abusada por él y un guardaespaldas del rapero.