Chris Evans es uno de los actores más carismáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Según sus compañeros del set es uno de los más divertidos y bromistas, sin embargo, el afamado actor estuvo a punto de rechazar la propuesta de convertirse en Capitán América debido a su inestabilidad emocional.
Evans, quien ha sido uno de los pocos actores en interpretar a dos personajes de Marvel (Capitán América y La Antorcha humana, de 'Los 4 Fantásticos'), confesó que sufre de trastorno de ansiedad, un padecimiento que casi acaba con la carrera artística del actor, puesto que se le hacía muy difícil lidiar con toda la presión que causa la fama. Evans no tenía contemplado convertirse en actor de tiempo completo, ya que lo hacía simplemente como un pasatiempo. Cuando las cosas comenzaron a ponerse serias él entró en una especie de pánico que le impedía aceptar cualquier papel que lo colocara en el ojo público de Hollywood.
Chris Evans comentó en el podcast “Awards Chatter” de Hollywood Reporter, hace dos años, que él había rechazado completamente formar parte del cast de “Los Vengadores”. A pesar de que “Marvel” le ofreció un sueldo millonario y la posibilidad de reducir su participación de nueve a seis películas, el actor indicó que no se sentía preparado para representar a “Steve Rogers” durante una década de su vida y rechazó el papel en varias oportunidades. El actor también confesó que su ansiedad empeoró cuando empezó a leer los comentarios negativos que le hacían varias personas en sus redes sociales, sintiéndose completamente vulnerable al escarnio público por su posición de “celebridad” de Hollywood.
Los problemas de ansiedad y los ataques de pánico comenzaron en 2010, cuando el actor protagonizó el filme “Adicto”. El actor consideró que representar a un abogado con problemas de adicciones no era lo mejor para su estabilidad emocional, ya que aumentaba su ansiedad en medio del set. “Fue la primera vez que empecé a tener mini ataques de pánico en el rodaje”, confesó Evans.
Además, en la Comic Con (conferencia de cómics) de Nueva York de 2011, el actor sufrió un ataque de pánico en medio de una entrevista junto a Tom Hiddleston (Loki). En el vídeo de la entrevista se puede observar a Chris desorientado, confundido, sin hacer contacto visual con la cámara. Tom se percató de lo que estaba sucediendo y se hizo cargo de la entrevista, mientras mantenía contacto visual con Evans para ayudarlo a mantener la calma. El actor confesó que, gracias a su familia, amigos y una buena terapia, logró aceptar el papel de Capitán América siendo consciente de su problema y trabajando constantemente en superar su ansiedad.
Evans confirmó que aceptar el papel fue la mejor decisión de su vida, pero por un momento sintió mucho miedo de lo que pudiera pasar. “Interpretar al Capitán América era un gran compromiso (…) Algo que me dio miedo porque después de hacer la primera no podía arrepentirme y decir: ‘Vale, aquí lo dejo, no hago más’. Suponía comprometerme 10 años de mi vida. No estaba preparado para tomar esa decisión”, contó.