El actor Chris Hemsworth ha logrado acumular una gran fortuna gracias a su interpretación de Thor en la saga de “Los Vengadores” del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el marido de Elsa Pataky no ha querido estancarse en su faceta como actor, y decidió crear una plataforma digital enfocada en el fitness y en la meditación, pasión que comparte con su mujer.
Debido al éxito de la aplicación Centr, diseñada para ayudar a las personas a seguir un régimen completo de entrenamientos y alimentación saludable, el actor recibió una oferta de compra por parte de Mark Bezos, el hermano de uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon.
El funcionamiento de la aplicación fitness de Hemsworth y Pataky es bastante simple. Se trata de una plataforma donde las personas pueden adaptar su rutina de entrenamiento dependiendo de sus requerimientos, mientras son asistidos por los entrenadores personales de la pareja de actores. Con el pago de una módica cuota mensual, los usuarios podían elegir diversas modalidades de entreno disponibles en la plataforma, incluyendo la creación de un menú semanal personalizado, la duración e intensidad de las rutinas y un apartado de meditación para ayudar con la relajación.
Durante los días de confinamiento, cuando los gimnasios no estaban abiertos al público, la plataforma aumentó considerablemente su número de usuarios, al convertirse en una alternativa práctica para mantenerse en forma desde casa. Según se ha filtrado, el hermano de Jeff Bezos ha comprado la aplicación del actor de Marvel por 200 millones de dólares (poco más de 180 millones de euros).
La transacción se llevó a cabo gracias a la firma privada de Mark Bezos junto a David Moross, HighPost Capital. Además, la compañía de Mark Bezos también compró Inspire Fitness, una empresa fabricante de máquinas de remos, pesas libres y otros equipos de ejercicio, para poder integrarla a Centr.
"Reuní a personas que me ayudaron a construir la mejor versión de mí mismo, y ha sido un viaje increíble poder compartir conocimientos que he tenido la suerte de absorber", dijo Hemsworth, mientras afirmaba que la transacción de venta con el hermano de Jeff Bezos era una especie de “fusión de mentes”. Asimismo, David Moross, indicó que “vemos una oportunidad de llevar a Centr, que ya es muy rentable al siguiente nivel”, informando lo siguiente: “Nuestro modelo muestra que los suscriptores crecen a 700.000 en cuatro años, pero creo que va a ser mucho más grande que eso”, utilizando como referencia la suma de 85 millones de seguidores que tiene Chis Hemsworth en todas sus redes sociales.
Aunque la aplicación ya es bastante conocida en Australia y Norteamérica, lo cierto es que tienen la intención de expandirse rápidamente por Europa y el sudeste de Asia. Esta nueva inversión ayudará al actor a seguir sus metas, dado que en una entrevista afirmó que: “Me apasiona mucho mi carrera cinematográfica, pero me encanta estar más involucrado en el espacio de la salud y el bienestar; es lo que me emociona y quiero poner todo en él y convertirlo en un enfoque principal”.