Desde que las películas de superhéroes empezaron alcanzaron el punto álgido de popularidad, las transformaciones físicas de los famosos han sido casi sobrehumanas. Prácticamente a partir del inicio de películas como X-Men en el 2000, se ha abierto un debate en torno a la musculatura de los artistas. Uno de los que ha encabezado la lista de los más cuestionados es Chris Hemsworth, con su estructura física digna del dios del trueno. Sin embargo, recientemente apareció una información nueva que sugiere que el actor utiliza métodos prohibidos fuera del gimnasio para aumentar sus músculos. Te contamos todo, juzga por ti mismo.  

Los bíceps y los abdominales de Chris Hemsworth no son de este planeta. Al menos, es lo que la ciudadanía ha pensado desde que empezó a protagonizar a Thor. El personaje se ha hecho realidad gracias a sus increíbles esfuerzos, por lo que él mismo no ha dejado de evolucionar para estar a la altura. Con el paso de los años, se ha visualizado con una figura cada vez más prominente. Lo que ha despertado dudas respecto a la naturalidad de sus métodos de hipertrofia. 

La polémica en cuanto al esposo de Elsa Pataky ha crecido recientemente por un podcast en el que Joe Rogan sugirió algo muy contundente. Según el presentador, no se puede conseguir un cuerpo tan voluminoso solamente con rutinas de ejercicios. “No se puede llegar a ser tan grande sin una inmensa cantidad de trabajo duro, ¡no hay manera!”, defendía. “Seguro que la USADA (agencia americana antidopaje) no está llamando a la puerta de Chris Hemsworth”, dijo insinuando que podría usar esteroides. 

¿Podría Joe Rogan tener razón sobre Chris Hemsworth?

El consenso general sugiere que Hemsworth está hinchado de esteroides, lo cual no sería tan descabellado al observar su estructura corporal. No obstante, habría que considerar que la capacidad de desarrollar músculo también atiende a factores genéticos. Por lo tanto, el límite para la hipertrofia es más individualizado de lo que se cree. Pero, para confirmar o negar esto, primero habría que observar su trayectoria. En ese sentido, hay que fijarse en cómo era el empresario en 2010, antes de interpretar al dios asgardiano. Cuando hizo la película 'Ca$h', ya tenía una figura fibrosa. No obstante, en 2011, como reportan los portales especializados, ganó cerca de 20 libras. 

Joe Rogan

En una entrevista con Men’s Health, confesó: “No fue hasta Thor que comencé a levantar pesas. Todo era bastante nuevo para mi”. Cuando el crecimiento de los tejidos no es orgánico, en los primeros meses se evidencia un incremento de 30 a 50 libras. Pese a que en los últimos años sí ha duplicado su tamaño, no parece tratarse de una transformación inducida por esteroides. No hace mucho, su entrenador le dijo a Marca que come hasta 8 veces diarias y en ocasiones hace ejercicio en dos ocasiones por día. 

Aunque existe un escepticismo muy grande, todavía considerando que normalmente se ganan hasta 2 kilos de músculo por mes. Lo cierto es que esta no es la primera vez que Joe Rogan hace una acusación similar, hace unos meses dijo lo mismo sobre Conor McGregor. 

Considerando todo el panorama anterior sobre Chris Hemsworth, ¿qué opinas?