A un año de la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock durante la gala de los premios Oscar 2022, evento en el que Rock hizo una broma de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, el comediante ha decidido seguir los pasos de Meghan Markle, al hablar sobre este penoso incidente que marcó su carrera en un especial en Netflix.
Tras haber guardado silencio durante los primeros meses del escándalo, ignorando por completo las disculpas de Will Smith, el también actor decidió hablar por primera vez durante un show en el M&S Arena de Liverpool, en el que Dave Chapelle le preguntó: “¿Te dolió eso?”, a lo que Rock contestó: “Mal**ta sea… el hijo de p**a me golpeó por una broma tonta”. Además, dejó entrever que el ganador del Oscar por ‘El Método Williams’ ha sido un farsante durante toda su vida. “Will hizo la impresión de una persona perfecta durante 30 años, se arrancó la máscara y nos mostró que era tan malo como el resto de nosotros”, dijo. “Cualesquiera que sean las consecuencias... Espero que no se vuelva a poner la máscara y deje que su rostro real respire”, agregó.
Ahora, tras varios meses sin hablar públicamente de este tema, Chris Rock volvería a “bromear” sobre ello en un especial en vivo de Netflix. Una fuente consultada por ‘Page Six’ indicó lo siguiente: “Si estabas esperando ver a Rock on tour abordar la infame situación de la bofetada de Will Smith… el comediante está esperando para compartir su versión humorística en su especial en vivo de Netflix”. La fuente agregó que Chris Rock decidió abordar este tema durante su especial de stand-up en Baltimore, titulado ‘Chris Rock: Selective Outrage’, que se transmitirá en vivo por el ‘gigante del streaming’ desde el Hippodrome Theatre. Por otra parte, otro informante señaló que el show de Rock no estará enfocado en su totalidad en la bofetada de Will Smith, pero invita a todos los televidentes a que presten atención a todos los chistes, dado que “no se sentirán decepcionados”.
Will Smith hace su primera broma sobre los Oscar en un clip de TikTok
Chris Rock no es el único que ha decidido sacarle el máximo provecho al escándalo de la bofetada en los premios Oscar, dado que Will Smith decidió publicar un vídeo en TikTok en el que bromea sobre sí mismo mientras sostiene su preciado premio entre sus manos. El vídeo en sí se trata de una recreación de un clip compartido por Sam Rossi en el que afirma lo siguiente: “Parece una locura, pero cambiará tu vida, y por cambiar tu vida, quiero decir que hará que tu vida sea mucho más interesante y divertida. ¿Sabías que puedes elegir cualquier objeto, mirarlo y preguntar qué es lo que piensa de ti?”, dice la tiktoker en el vídeo. Ante esa pregunta, el actor de ‘En busca de la felicidad’ decidió coger su premio Oscar mientras lo mira profundamente con preocupación, para después finalizar el vídeo mirando directamente a la cámara, haciendo alusión a lo que su Oscar pensaría sobre él tras haber abofeteado a otro artista frente a millones de personas.