El pasado 27 de marzo de 2022, se llevó a cabo la celebración de la edición número 94 de los premios Oscar. Y aunque la gala contó con una gran cantidad de estrellas y presentaciones memorables, lo cierto es que fue la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock lo que se convirtió en el momento más memorable de la noche. Debido a la polémica generada por este penoso incidente, el comediante Chris Rock ha tomado la decisión de no volver a revivir ese momento al negarse a presentar los próximos Premios Oscar que se celebrarán en el icónico Dolby Theatre, el próximo 12 de marzo de 2023.
Al momento, los encargados de la producción de este evento no han desvelado detalles importantes sobre esta próxima gala, pero sí se ha confirmado que Chris Rock no asistirá como presentador principal y tampoco será uno de los encargados de anunciar los ganadores en alguna categoría en específico, tal como lo hizo en el Oscar pasado cuando presentó, después del guantazo, al ganador en la categoría de ‘Mejor Documental’.
Según afirmó en una de sus presentaciones en el teatro Arizona Financial, en Phoenix, el comediante explicó que la Academia le ofreció formalmente ser el próximo presentador de los Oscar 2023, tal y como lo fue en las ediciones de 2005 y 2006. Sin embargo, Rock no dudó en rechazar esta oferta al considerar que aceptar este trabajo sería como “volver a la escena del crimen”. Y en todo caso, no se refería al lugar en sí, dado que Chris Rock se presentará el próximo mes de noviembre en el Dolby Theatre, lugar donde se celebran los Oscar, para continuar con su gira de stand up, llamada ‘Ego Death’. El comediante hacía referencia a la gala donde Will Smith lo humilló públicamente al abofetearlo frente a millones de personas. De hecho, Chris Rock comparó esta propuesta con el crimen por el que fue acusado el ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson en la década de los 90. “Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante”, haciendo referencia a la muerte de la esposa del ex jugador junto a Ron Goldman en un conocido restaurante italiano de la ciudad de Los Ángeles.
Chris Rock afirma que Will Smith quiere victimizarse
En el mismo espectáculo, Chris Rock aseguró que Will Smith ha querido victimizarse constantemente desde que reaccionó de manera violenta en los Oscar al golpearlo. “Todo el mundo intenta ser una jo**da víctima. Y si todo el mundo dice ser víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas. Incluso a mí me golpeó Suge Smith y al día siguiente fui a trabajar, porque tengo hijos”, indicó Chris Rock, relacionando a Will Smith con Suge Knight, el director general de ‘Death Row Records’, quien está en la cárcel por haber atropellado a un hombre, causándole la muerte. Para culminar su show, el comediante afirmó lo siguiente: “Cualquiera que diga que las palabras duelen, nunca ha recibido un puñetazo en la cara”.