Mientras en agosto las audiencias se hunden, las cadenas y grupos de televisión se preparan para el inicio de la nueva temporada, que tiene lugar entre septiembre y octubre. Es un mes en el que se termina de decidir qué programas continuarán en antena y cuáles no, así como de poner a punto las novedades con las que pretenden sorprender y encandilar a los telespectadores.
Por su parte, Mediaset ha estado dando a conocer los programas que estarán en parrilla el curso que viene y los que pasarán a mejor vida. Y ‘Alta tensión’, que presenta Christian Gálvez parece estar entre los segundos, los que desaparecerán de la pequeña pantalla. El programa del ex novio de Almudena Cid registra audiencias pésimas y no forma parte de los planes de Mediaset, con lo que Gálvez podría tener los días contados en el grupo de comunicación.
‘Alta tensión’ y Christian Gálvez desaparecen de los planes de Cuatro
Entre las novedades para la temporada que empieza en más o menos un mes, tendremos el regreso de ‘Chester’, el programa de entrevistas de Risto Mejide. El espacio, que se emitió por última vez en marzo de 2019, regresará a las pantallas. Un producto que hace tres años que no se emite, pero que en su despedida cosechó muy buenas audiencias, con un 7,2% de cuota de pantalla y 1.345.000 espectadores. Algunas de las caras que pudimos ver entonces sentándose en el sofá de Chester fueron las de Jesús Vázquez, Yolanda Ramos, Alaska, Irene Villa o Willy Bárcenas
Mientras tanto, habrá nuevas temporadas de ‘Horizonte’, ‘Cuatro Milenio’ y ‘Futura’. Iker Jiménez y Carmen Porter seguirán teniendo mucho peso en la programación de Cuatro. Y aunque ‘Futura’ no tuvo mucho éxito, con un 4,3% de share, Mediaset le dará una nueva oportunidad.
A quien no se la darán es a Christian Gálvez y a su programa ‘Alta tensión’. No figura entre los contenidos de la cadena para el próximo curso. Y eso que se han programado entregas especiales para el horario del prime time. Pero los pésimos resultados de audiencias dejan claro que ni así.
‘Alta tensión’ se apaga
‘Alta tensión’ se estrenó en agosto de 2021 en horario de prime time para forjar una buena audiencia de cara al inicio de temporada. Y posteriormente empezó a emitirse a las 20 horas, buscando ser la competencia directa de ‘Pasapalabra’ de Antena 3, que antes presentaba Gálvez en Telecinco y pasó a manos de Roberto Leal cuando la competencia se quedó con los derechos del programa.
Sin embargo, el espacio no funcionó, pasando a la parrilla de Cuatro y a un horario bien distinto, el de las mañanas. Posteriormente cambió de franja para aparecer en la pequeña pantalla durante la sobremesa, pero los datos no superaban el 3%.
Ahora ‘Alta Tensión’ ha vuelto al prime time, donde ha dejado claro que no funciona. En la noche del martes registró un 6,8% de share con 584.000 seguidores y se vio superado ampliamente por ‘Hemanos’, la serie turca de Antena 3, que registró un 15,3% de cuota de pantalla con 1.273.000 espectadores. Y también se vio superado por 'Mapi' de TVE, que logró un share del 7,3% y 665.000 espectadores.