Hace unas semanas Almudena Cid y Christian Gálvez ocuparon los titulares de los principales medios de comunicación tras hacerse pública su ruptura, algo que ellos siempre han llevado en la más estricta intimidad. De hecho, llevaban varios meses separados. La prensa se percató al verles viviendo en distintas casas.
Después de la ruptura les hemos visto a los dos completamente rotos, ya no guardan las formas. Ahora ya no se esconden detrás de una sonrisa para aparentar ser felices. No pasan por su mejor momento.
Christian Gálvez y Almudena Cid se refugian en sus respectivos trabajos. A día de hoy es la exgimnasta quien tiene la agenda repleta. Representa una obra de teatro en Madrid y pronto entrevistará a conocidas personalidades del mundo del deporte, una sección para el programa Corazón. El presentador por su parte solo está en un programa de radio los fines de semana.
Almudena Cid rompe su silencio
Aunque siguen siendo dos personas muy discretas, mientras Gálvez guarda absoluto silencio, Cid ha querido abrirse de par en par ante sus seguidores en redes sociales con un desgarrador relato que hace referencia a su ruptura. La joven llevaba varios meses alejada de Instagram. Ahora ha vuelto con fuerzas dejándonos sin palabras.
"Hace dos meses que me encontraba ante 6000 espectadores amantes de la rítmica para ofrecerles un año más un cuento. Una historia. Esta vez muy real. Tan real que la viví en mi propio ser durante los ocho minutos que les dediqué. Durante años he visto cómo mis pensamientos y reflexiones al final de la gala del @euskalgym, les inspiraba para explorar de un modo diferente lo que les ocurría dentro de la rítmica. Confieso que lo hacía desde un lugar cómodo, desde la distancia y el desapego. Quizá por la experiencia o por pura elaboración", reflexiona Almudena.
"Pero en esta última gala hablaba de mi propio monstruo. De mi propia realidad. Jamás pensé que el proceso que les ofrecí aquella noche para enfrentarse a sus miedos, fuera a ser el proceso que yo atravesaba en ese mismo instante. Ahora me resulta hasta mágico", relata.
"No les disfruté. Detrás de esta sonrisa se encontraba una Almu rota. Pero la historia debía ser contada. Por ellos, pero sobre todo por mí. Una historia que me repito en forma de mantra pero sin final. Porque si algo estoy aprendiendo es que el final lo elige o lo puede cambiar uno mismo. Algo en mí se rompió aquella noche para ser reconstruido y tener la oportunidad de bañar en oro lo que serán en un futuro unas bellas cicatrices. Así que en esas estoy. Pasando de la punta al talón, y del talón al relevé, pero avanzando. Tiempo. Paciencia. Vuelvo", remata Cid.
A Christian Gálvez no le habría gustado que Almudena Cid hablase de su situación personal a raíz de la ruptura de ambos. Le duele que haya roto el pacto de la discreción, ya que sus palabras no le dejan en buen lugar. Parece que la exgimansta no era feliz con la vida que llevaba junto al presentador, y ahora que se ha liberado, sí.
Ambos eran muy distintos. Desde el primer momento, Christian Gálvez dejó claro que quería convertirse en padre, algo que Almudena Cid no veía con los mismos ojos. Y el presentador se volvió muy insistente con este tema.