Durante muchos años se pensó que existía una gran rivalidad entre Britney Spears y Christina Aguilera. Ambas se conocieron en el show de Disney a finales de los años 90, y se hicieron mundialmente famosas en la década del 2000 por sus éxitos “Baby One More Time” y “Genie in a Bottle”, respectivamente. La industria musical se encargó de crear una falsa rivalidad como estrategia de marketing. A Britney la vendieron como la chica buena, mientras que Christina la tildaban de ser la “Badgirl” del pop. Lograron que el público se dividiera en dos bandos, aumentando la popularidad de ambas basándose en una mentira.
Sin embargo, las últimas declaraciones de Xtina han confirmado que la famosa enemistad entre ellas ha terminado, puesto que indicó que Britney cuenta con todo su apoyo, y está feliz por el fin de su tutela. La intérprete de “Pa’ mis muchachas” finalmente ha decidido mostrarle su apoyo a Britney públicamente, aunque manteniendo cierta distancia con respecto al tema del fin de la tutela de la princesa del pop. “Es un tema con el que definitivamente quiero tener cuidado porque nunca quiero hablar fuera de turno sobre alguien a quien tengo tanto respeto y admiración”, comentó Christina Aguilera.
"Solo hablaré de lo que me siento cómoda diciendo, como dije antes y dije: 'que no podría estar más feliz por ella (…) Toda mujer merece sentirse empoderada y hacerlo como mejor le parezca”, continuó Christina. Ambas estrellas conocen muy bien la presión de crecer en la industria de la música bajo la mirada inquisidora de millones de personas a nivel mundial. "Crecer en este negocio puede ser una locura, así que si alguien entiende eso y entiende lo que significaba en ese momento, definitivamente seremos ella y yo, siempre estaré allí”, indicó Xtina, animando a Britney a acercarse a ella.
"Me encanta poder conectarme así con otras mujeres (…) Es muy importante ahora más que nunca, ahora que tenemos la capacidad de conectarnos, que eso suceda y que siempre nos sintamos unidos", indicó Aguilera en una entrevista con Enrique Santos, durante la promoción de su nuevo álbum “La fuerza”.
A pesar del esfuerzo que hizo Christina para demostrarle su apoyo a Britney, la princesa del pop consideró que ella no reaccionó a tiempo, además, se sintió ofendida al ver que Christina se negó a hablar sobre el tema de su tutela durante la alfombra roja de los Latin Grammy, comparando su “indiferencia” con una mentira.
“¡Amo y adoro a todos los que me apoyaron… pero negarse a hablar cuando sabes la verdad, es equivalente a una mentira! 13 años de estar en un sistema corrupto y abusivo, pero ¿por qué es un tema tan difícil de tratar para la gente? (…) “¡Yo fui la que pasó por eso! Todos mis fans que hablaron y me apoyaron, gracias... ¡Sí, sí importó!”, indicó Britney en una historia en su cuenta de Instagram. No obstante, sus fans están ansiosos de una próxima reunión entre ellas, para demostrarle a todos que han transgredido las leyes de su antiguo sistema