Ni un vaso de ‘Fillico Juweel water’ ni una copa de champagne ‘Dom Pérignon Rosé Gold’, la bebida preferida de Christina Aguilera es totalmente asequible y se encuentra en todos los supermercados. Se trata del té verde, una bebida que probó por primera vez en el Matchabar Tea Emporium en Irlanda hace más de 10 años, y que ha seguido bebiendo de manera habitual debido a sus múltiples beneficios para la salud y sus excelentes propiedades. Además, es considerado como la bebida predilecta para todos aquellos que quieran seguir un régimen de alimentación saludable sin dejar de lado la degustación de los sabores, los aromas y las texturas de una bebida que es realmente deliciosa y reconfortante.

De acuerdo con algunos estudios, el té verde es la segunda bebida más popular en todo el mundo, siendo superada solamente por el agua. Es uno de los tipos de té menos procesados, dado que se elabora con hojas no oxidadas, a diferencia de la mayoría de los demás tipos de té que son creados a partir de la oxidación de la planta. El té verde, la bebida predilecta de Christina Aguilera y muchas otras celebridades proviene de la planta Camellia Sinensis. De acuerdo con la investigadora Lucía Malbernat, el té verde “es el tipo de té no fermentado. Se lo considera favorecedor de la recuperación muscular después de la actividad corporal y como una ayuda para quemar grasas. En el primer caso, por ser un potente antioxidante que refuerza y regula el sistema inmunológico y, en el segundo, por su poder termogénico; es decir, por generar calor corporal, lo que puede provocar desintegración de grasas al convertirlas en energía”.

Beneficios del té verde, la bebida económica que consume Christina Aguilera para mantenerse saludable

Los beneficios medicinales de esta bebida han sido estudiados desde hace más de 1000 años. De hecho, existe un libro llamado ‘Kissa Yojoki’, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, en el que se especifica que el consumo regular de té verde mejora la salud de todos los órganos vitales, especialmente el corazón y la salud cardiovascular. Siglos más tarde, algunos científicos descubrieron que esta bebida milenaria contiene una gran cantidad de L-teanina, una sustancia que potencia la actividad cognitiva, mejorando así la memoria, la concentración, la atención y los procesos de aprendizaje. Asimismo, también se ha confirmado que tiene un alto contenido en antioxidantes y tiene la capacidad de reducir el estrés. Contiene menos cafeína que el café y el té negro y es bajo es calorías, por lo que se puede incluir sin ningún problema en una dieta hipocalórica.

Además, los estudios científicos sugieren que el té verde puede ayudar con la pérdida de peso a través del proceso de lipoxidación. Es decir, ayuda al organismo a utilizar la grasa del cuerpo como fuente de energía, mientras acelera el metabolismo. También tiene efectos positivos en pacientes que sufren de diabetes de tipo 2 y Alzheimer, reduce la inflamación de los tejidos, mejora algunos trastornos hepáticos y reduce los niveles de colesterol LDL en el organismo.