La presentación de Christina Aguilera, Britney Spears y Madonna en los MTV Video Music Awards del 2003, hace exactamente 20 años, es recordada como uno de los momentos más icónicos de la televisión, debido a que nadie esperaba que las tres divas del pop más famosas del momento se besaran en el escenario, mientras recreaban una especie de boda al ritmo de ‘Like a Virgin’ y ‘Hollywood’. Como era de esperarse, el controvertido beso ocupó durante semanas los titulares mundiales, pero casi todos hablaban de una sola cosa: la reacción de Justin Timbarlake al ver a Britney besando a Madonna, dejando a Christina Aguilera fuera de la ecuación. Ahora, dos décadas más tarde, la intérprete de ‘Dirrty’ reveló lo que realmente piensa de su polémico beso con ‘la Reina del pop’.
Durante una entrevista en el programa de Andy Cohen, X-Tina confesó que no estaba para nada contenta con la cobertura de los medios durante su presentación con Madonna y Britney Spears en los MTV VMA del 2003, dado que las cámaras se enfocaron más en la reacción del ex de Britney que en su propio beso con Madonna. “Fue raro, ¿y sabes por qué lo cortaron?”, comenzó diciendo la cantante. “Porque, ya sabes, cortaron para obtener la reacción de Justin. Fue una toma de reacción de Justin… Eran ex novios, pero aún así, fue un golpe bajo”, continuó. “Definitivamente vi el periódico al día siguiente y dije: ‘Oh, bueno. Supongo que me quedé fuera de eso”.
Durante años se habló del beso de Britney y Madonna, pero muy poco se ha hablado del beso de Madonna y Christina, ya que para muchos no fue relevante debido al escándalo generado por la reacción de Justin Timberlake. Sin embargo, cuando el presentador le preguntó si le molestaba que Britney se hubiese llevado todo el crédito en esta presentación, Aguilera contestó: “Tuve mi propia actuación esa noche, fue ‘Fighter’ con Dave Navarro, y fue una actuación increíble, así que ella puede tener eso”.
Christina Aguilera revela que no le impactó la idea de besarse con Madonna
En una entrevista posterior, la intérprete de temas como ‘Candyman’ y ‘Lady Marmalade’ reveló que no se sintió impactada ante la idea de besarse con Madonna frente a millones de personas, a pesar de que a principios de los años 2000 esta acción fue totalmente criticada por haberlas ‘sexualizado’. “No me pareció impactante para nada. No llegué a pensar en todo lo que podría venir después. Para mí fue como: ‘Dos chicas besándose, pues ok’. Es cierto que el rédito que se le puede sacar al escándalo es cada vez más extremo y todo eso, pero a mí no me resultó nada chocante", dijo en una entrevista con la emisora Apple Beats 1.
Asimismo, confesó que su madre no le permitía escuchar a Madonna cuando era pequeña. "Madonna, en primer lugar, es la reina de la reinvención y esa actitud marcó mucho mi carrera. Pero es verdad que yo la descubrí tarde. De pequeña no me dejaban ver sus videos o escuchar sus temas. A medida que me iba haciendo mayor, empecé a familiarizarme con sus canciones, con su poderío visual y sobre todo con su mensaje", afirmó.