La relación del actor Tom Cruise con su hija Suri, de 15 años, ha estado siempre rodeada de misterio y polémica por la religión que practica el actor de “Misión Imposible”, puesto que lleva más de 6 años sin mantener ningún tipo de contacto con su hija.
Tom Cruise es un fiel practicante de la cienciología, una religión que se originó en los Estados Unidos, y cuenta con gran cantidad de seguidores y de detractores por algunas prácticas poco éticas de este movimiento religioso.
La cienciología busca promover la introspección del conocimiento. Esta religión predica que las personas son seres espirituales, que tienen la capacidad de ser inmortales, pero han olvidado su propia naturaleza. Mediante una práctica llamada “auditación”, los practicantes de la cienciología recrean sus experiencias traumáticas, para poder liberarse de ellas y mejorar su futuro. A pesar de que en términos generales la religión no demuestra nada preocupante, varios ex practicantes han indicado que hay muchos secretos detrás de este movimiento, encendiendo las alarmas por las técnicas utilizadas.
Siempre se ha culpado a la cienciología como el causante del divorcio entre Tom Cruise y Katie Holmes, y ese también sería el motivo por el cual no tiene contacto con su hija Suri, puesto que ella no se ha educado bajo los preceptos de la cienciología. La actriz Leah Remini, ex practicante de esta religión, ha confesado en más de una ocasión que las prácticas de esta organización son realmente cuestionables: “La cienciología considera a Katie una persona supresiva, un enemigo, y, por lo tanto, Tom cree, como todos los cienciólogos que él no puede estar conectado con Suri (…) Conocí a Katie y parecía muy adoctrinada en el mundo de Tom, pero hizo lo que hizo para proteger a su hija… Estoy asumiendo que hay algún tipo de acuerdo para protegerla.”, indicó Remini.
Otra fuente cercana a la actriz ha indicado que: “Katie lo ha hecho muy bien con la crianza de Suri, ya que le ha proporcionado un entorno estable. Es su prioridad número uno pase lo que pase, y a pesar de la ausencia de su padre, ella ha crecido feliz”.
Al principio de su relación, Holmes también se unió a la cienciología, pero desde el divorcio volvió a adoptar el catolicismo como la religión con la que crecería su hija. Por esa razón, Suri estudia en el Colegio Católico del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de Nueva York. Este colegio es famoso, debido a que en él también estudiaron Paris Hilton y su hermana Nicky, y Lady Gaga.
A pesar de la ausencia de Cruise en la vida de Suri, Katie se ha enfocado en proporcionarle una infancia feliz a Suri. Ambas pasan mucho tiempo juntas y mantienen una excelente relación. Además, ambas comparten la pasión por la moda, pasatiempo que las ha unido cada día más.
Aunque el actor haya permanecido alejado de su pequeña hija por varios años, varias personas afirman que él no se ha rendido, y hará lo posible por adoctrinarla bajo su religión para poder alejarla de su madre.