La dulce Mónica Geller de la emblemática serie ‘Friends’, interpretada por Courteney Cox, está arrepentida de las cirugías plásticas a las que se sometió. Con la presión de no envejecer en la industria del entretenimiento, que es especialmente exigente con las mujeres, la actriz se hizo adicta a los retoques estéticos, quizás en un grado más extremo que Jennifer Aniston, su compañera protagonista de la serie de los 90, pero no con tanta suerte, ya que dichos retoques terminaron desfigurando su cara.
Cox, de 59 años, se ha sometido a intervenciones como por ejemplo: una blefaroplastia superior que consiste en cortar piel de los párpados, también se ha rendido a los milagros del bótox en tercio superior y al ácido hialurónico en los labios. La actriz, gradualmente se fue volviendo adicta a la cirugía, y llegó a colocarse rellenos en el rostro, que prácticamente desfiguraron su cara. Con una belleza indiscutible, sus seguidores lamentaron que recurriera a diversos procedimientos estéticos que, en vez de perdurar su juventud, la dejaron irreconocible. Hace cinco años, Courteney Cox lucía una cara hinchada con rasgos cambiados, muy diferentes a la dulzura de la amiga de Jennifer Aniston en ‘Friends’.
Courteney comenzó a inyectarse rellenos faciales para intentar disminuir las arrugas, añadir más volumen y evitar la flacidez de su piel. Sin embargo, un día se dio cuenta que ese no era el camino. “Traté de adelantarme al paso del tiempo de una manera que no tenía nada que ver con el mantenimiento. No me di cuenta hasta que un día pude dar un paso atrás y pensar, ‘madre mía, no parezco yo'”, sostuvo.
En una sincera entrevista a ‘New Beauty’ hace tres años, la actriz afirmó que luego de pasar por el bisturí "no parecía" ella misma, y explicó las razones que la llevaron a intervenir su cara: "Creo que es algo común cuando envejeces, especialmente en Hollywood. Pero tienes que aceptar el envejecimiento y eso es algo que me costó”, dijo.
No obstante, la actriz e influencer de Instagram, que tiene 12 millones de seguidores, parece que logró aceptar su edad. Está a punto de cumplir 60 años y dice que no lo puede creer. “Oh, Dios, es tan difícil incluso escuchar o decir, no puedo creerlo No hay nada de malo en tener 60 años, simplemente no puedo creerlo. El tiempo va tan rápido. No hay duda de que estoy más conectado a tierra, he aprendido mucho en mi vida: qué disfrutar, qué tratar de hacer más y qué dejar ir”, dijo recientemente Courteney Cox, quien asegura sentirse joven. “Tengo muchos amigos en sus 30 y no pienso en eso. Para mí, tenemos la misma edad hasta que realmente lo estudio”, dijo la estrella de la comedia.
Aunque Jennifer Aniston también se ha sometido a algunos retoques, la intérprete de Rachel Green luce radiante, en cambio Courteney Cox ha llevado la cirugía plástica al extremo. Sin embargo luego que retiró los rellenos faciales, su rostro volvió a tener una apariencia más natural y pese a sus casi 60 años, sigue luciendo muy atractiva.