El hijo más famoso de Julio Iglesias, Enrique Iglesias, ha logrado acumular una enorme fortuna personal gracias a sus éxitos musicales. Además, el cantante también ha podido disfrutar de los millones de su famoso padre, viviendo una vida de lujos desde su infancia.
El intérprete de “Súbeme la radio”, al igual que la gran mayoría de las celebridades, es un amante de las propiedades de lujo, ubicadas en las ciudades más exclusivas de todo el mundo. Sin embargo, Enrique quiso ir un poco más allá al comprar una casa en la ciudad más cara de Estados Unidos, donde el promedio del costo de las mansiones es de 28.3 millones de dólares, según informes oficiales del portal especializado en inmuebles, 'Zillow'.
Esta ciudad es Indian Creek, una exclusiva isla de 121 hectáreas de extensión, ubicada en la Bahía de Biscayne en Miami, Florida. Esta pequeña y lujosa isla tiene una población de 84 personas, todas millonarias. Además de Enrique Iglesias, en esta isla residen diversos famosos como el jugador de fútbol americano Tom Brady, de 44 años, y la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, de 41 años.
Esta isla solo cuenta con 31 mansiones y un amplio club de golf. La exclusiva villa pertenece a una bahía donde se encuentra el selecto grupo de “isla de los famosos”. Además de las celebridades, esta isla es el destino preferido de los empresarios para construir su paraíso caribeño. Una de las personalidades más importantes que ha adquirido propiedades en esta isla es el multimillonario banquero colombiano Jaime Gilinski, quien adquirió a finales de 2021 la mansión de la ex modelo de Victoria's Secret, Adriana Lima, por 40 millones de dólares. Asimismo, el banquero compró otras 4 parcelas contiguas en esta isla.
Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner también poseen una propiedad en la ciudad más cara del país norteamericano. La hija y el yerno de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, son vecinos de Enrique Iglesias, dado que su mansión se encuentra muy cerca de la del cantante español. La casa de la hija del magnate cuenta con 6 dormitorios y cuatro baños, distribuidos en una extensión de 2.500 metros cuadrados de construcción. Esta mansión costó 24 millones de dólares.
El valor de las propiedades de Indian Creek superan la media de las ciudades más caras de Estados Unidos con una amplia diferencia. La segunda ciudad más cara del país es Atherton, un poblado pequeño ubicado en la península de San Francisco, California, donde el valor de las casas oscila los 7.7 millones de dólares. Hunts Point, Washington, Jupiter Island, Florida y Sagaponack, Nueva York, completan el top 5 de las ciudades más caras de Estados Unidos; el valor de estas últimas oscila los 6 millones de dólares.
Uno de los elementos más llamativos de esta isla es su seguridad, puesto que cuenta con un cuerpo privado de policías compuesto por 13 agentes. El nivel de privacidad y de seguridad de esta isla es la mayor prioridad entre sus residentes. Además, posee su propia patrulla marina armada que vigila las aguas que rodean la isla 24/7.